Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Otros 5 ciclos podrán realizarse en FP Dual, que tendrá 50 plazas más

641 estudiantes de 11 centros forman parte ahora de este sistema, que potencia las prácticas en empresas

Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Galería Noticia

pamplona- La Formación Profesional Dual, que combina la formación con una potenciación del periodo de prácticas en las empresas, cuenta en la actualidad con 641 estudiantes matriculados en Navarra. Estos alumnos y alumnas estudian en 11 centros educativos y están distribuidos entre 17 ciclos formativos. Así, durante el curso actual, el 2017-18, un total de 183 empresas colaboran con la formación de 322 estudiantes.

Ahora, con los nuevos ciclos, se espera contar con entre 40 y 50 estudiantes más dentro de la FP Dual durante los próximos dos años. Esta previsión se debe a que, durante el primer año, ese alumnado compartiría clases con quienes siguen realizando la formación tradicional, y sería en el segundo cuando podrían decidir formar parte de la FP Dual.

Desde el servicio de Formación Profesional del departamento foral de Educación ya insistieron anteriormente en que es necesario estudiar cómo ampliar esta vía formativa. En este caso, dentro de los 15 nuevos ciclos de FP, hay cinco dentro de la FP Dual: tres de ellos ya se ofertan en la FP convencional o en Dual (Asistencia a la dirección, Electromecánica de vehículos y Mecatrónica) y otros dos figuran dentro de los nuevos ciclos (Acondicionamiento físico y Estilismo). - G.M.

Últimas Noticias Multimedia