SEGUNDA B Osasuna B 0 - Sporting B 1

Un jarro de agua fría

inmerecido osasuna se queda sin premio después de plantarle cara al líder de la categoría

Diego Eusa Vilariño - Lunes, 9 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Samuel trata de impedir el paso al goleador Cayarga.

Samuel trata de impedir el paso al goleador Cayarga. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Samuel trata de impedir el paso al goleador Cayarga.

OSASUNA PROMESAS 0 Gonzi, Samuel (Julen Hualde, min.78), Diego Rubio, Mikel Fernández, Endika, Moncayola (Adrián, min.70), Otegui, Jaime Dios, Miguel Díaz, Javi Martínez (Julen Arellano, min.46) y Borja Domingo.

SPORTING B 1 Dani Martín, Montoro, Cordero, Ruiz, Espeso, Aizpiri (Traver, min.73), Díaz, Cerro, Salvador, Cayarga (Pablo Fernández, min.46) y Medina (Berto, min.85).

Gol 0-1, min.6: Cayarga.

Árbitro Baiges Dones (Comité Aragonés). Asistido en bandas por Mur Oto y Sánchez López. Amonestó a los locales Mikel Fernández, Jaime Dios, Hualde, Borja y Miguel Díaz y a los visitantes Montoro, Ruiz y Salvador.

Estadio Instalaciones Deportivas Tajonar, ante unos 300 espectadores.

pamplona- Probablemente en el mejor partido disputado por los pupilos de Sergio Amatriain en lo que va de temporada, Osasuna Promesas naufragó en un partido pasado por agua y cayó por la mínima en el duelo de filiales disputado en la mañana de ayer en Tajonar.

A los cinco minutos del comienzo del choque, una falta de Mikel Fernández a Medina al borde del área la ejecutaba Cayarga por encima de la barrera, haciendo inútil la estirada de Gonzi, para anotar el que a la postre sería el único tanto del encuentro.

Osasuna, que se reponía del mazazo recibido, pudo ver su desventaja aumentada si Cerro hubiera anotado un disparo desde la frontal del área que terminó rozando la escuadra izquierda de la portería de Gonzi.

Con el paso de los minutos, Osasuna comenzó a sacudirse el dominio visitante de encima y estiró líneas, tratando de acercarse a la portería de Dani Martín. Los rojillos generaron peligro a balón parado en los pies de Moncayola. Antes de llegar a la media hora de juego, Mikel Fernández remató por encima del larguero una falta en medio campo sacada por Endika. Los últimos minutos de la primera parte estuvieron marcados por continuas interrupciones en el juego, fruto de choques entre los jugadores de ambos equipos.

Tras el paso por vestuarios, el cuadro rojillo se volcó en ataque desde el primer minuto de la reanudación. La entrada de Julen Arellano en lugar de Javi Martínez dio profundidad a los rojillos. A los cinco minutos de la reanudación llegaría la mejor ocasión para el filial rojillo. Un error en el despeje de la zaga asturiana lo aprovechó Borja Domingo para disparar a portería con la mala fortuna de que su disparo, con el portero batido, lo frenó el barro de la portería, favoreciendo a la defensa gijonesa rehacerse de su error y desbaratar la jugada.

La réplica del cuadro de José Alberto López llegó en un disparo de medio campo que Gonzi, que se encontraba adelantado, detuvo sin problemas en dos tiempos.

Osasuna, a quien se le acababa el tiempo, se volcó en ataque tratando de conseguir el empate, pero los centros laterales, o disparos lejanos, no encontraban el premio del gol ante un conjunto asturiano que, encerrado en su campo, quiso sentenciar el encuentro al contragolpe.

Al final, Osasuna no pudo puntuar ante el líder de la categoría y se le van agotando las oportunidades de permanecer la temporada que viene en Segunda División B.

etiquetas: osasuna b, segunda b

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia