La serie sobre la vida de Luis Miguel se estrena el 22 de abril

Protagonizada por Diego Boneta, la producción de Netflix mostrará al “hombre tras la estrella”

Lunes, 9 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El actor Diego Boneta.

El actor Diego Boneta. (D.N.)

Galería Noticia

El actor Diego Boneta.

miami - La producción Luis Miguel: la serie, un recorrido desde la infancia del cantante mexicano hasta su consolidación como estrella del pop, se estrenará en Telemundo en Estados Unidos y Puerto Rico, y en España y América Latina en Netflix el 22 de abril.

Según la cadena hispana, la producción, presentada como la única historia oficial autorizada de la vida del reconocido artista de 47 años, busca mostrar al “hombre detrás de la estrella”. En esta ocasión, el papel de Luis Miguel, lo interpreta el actor mexicano Diego Boneta, conocido por la telenovela Rebelde.

Filmada en el país azteca, “la producción hace un recorrido desde la infancia del cantante a través de los años 80 y hasta la llegada de su gran éxito como artista en la década posterior. Antes de darse a conocer en el mundo como Luis Miguel, Micky, como lo llamaban sus familiares, encuentra refugio al lado de su madre, Marcela, (Anna Favella) y su hermano menor, Alex (Juan Pablo Zurita). Después, con 11 años, el joven empezó a ganar popularidad tras una campaña obsesiva de su padre, Luis Rey (interpretado por el español Óscar Jaenada), que quiere convertir a su hijo mayor en una superestrella, cumpliendo así su propio sueño.

En un comunicado previo, el artista, ganador de cinco Premios Grammy y cuatro Premios Grammy Latino, aseguró que durante décadas “muchas personas han hablado de su vida y creado sus propias versiones”, por lo que decidió contar su “propia historia”. Así, la serie retrata los intentos de Luis Miguel de proteger su vida privada, una vertiente personal en la que aparecen en la producción las actrices Paulina Dávila y Camila Sodi. - Efe