Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El coste del proyecto, incluidos suelo y edificaciones, rondaría los 31 millones

La venta de los espacios y las instalaciones vacantes podrían generar 20 millones para financiar el proyecto

Lunes, 9 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Parcelas que componen el paraje de Sanquín, entre Mutilva y Badostáin.

Parcelas que componen el paraje de Sanquín, entre Mutilva y Badostáin. (Foto: Patxi Cascante)

Galería Noticia

Parcelas que componen el paraje de Sanquín, entre Mutilva y Badostáin.Instalaciones de la actual comisaría de Policía Foral, en Beloso.

pamplona- Además de seleccionar la mejor ubicación para trasladar la comisaría de la Policía Foral y otros servicios de Interior, Nasuvinsa ha realizado una estimación de los costes de adquisición y edificación de cada una de las alternativas analizadas. En el caso del paraje de Aranguren-Sanquín, seleccionado para construir el nuevo complejo, se calcula que el coste total rondaría los 31 millones de euros, de los cuales 3 se destinarían a la adquisición de los terrenos y 25 a las edificaciones

La construcción de las instalaciones se podría realizar en varias fases lo que, según Interior, permitiría acometer las inversiones estableciendo prioridades en función de la disponibilidad de recursos económicos. En este sentido, la propuesta que se baraja contempla que en la fase 1 se construiría la Comisaría de la Policía Foral;en la fase 2, el Servicio de las Políticas de Seguridad;en la fase 3, la Escuela de Seguridad;en la fase 4, la Dirección General de Interior;y en la fase 5, Protección Civil y Coordinación.

El coste estimado de todo el proyecto superaría los 31 millones de euros, según las estimaciones de Nasuvinsa, que calcula que la adquisición de las parcelas de Aranguren-Sanquín costaría 3 millones. La mayor parte de coste correspondería a la edificación de las instalaciones, que requerirían 25 millones, a los que se añadirían 2,5 millones en otros gastos.

Como fuentes de financiación disponibles, Nasuvinsa apunta que la principal vía de ingresos sería la venta de suelo y edificaciones que quedarían vacantes con el traslado de las dependencias administrativas, que podrían sumar unos 20 millones de euros. Estos importes se tendrían que complementar con la correspondientes partidas de gasto de los Presupuestos Generales de Navarra habilitadas al efecto.

Aún está pendiente de decisión por parte del Gobierno de Navarra, a propuesta de la Consejería, cuál debe ser la tramitación urbanística más ágil y adecuada para posibilitar la implantación de las nuevas instalaciones. - J.M.S.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia