Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
cerrarla 4 meses sería muy perjudicial

Los camiones podrán circular por la A-15 durante las obras del túnel de San Lorenzo

"El máximo permitido para los camiones será cinco metros de altura y tres metros de ancho"

EP - Miércoles, 11 de Abril de 2018 - Actualizado a las 19:43h

Los camiones podrán circular por el túnel de San Lorenzo (Gipuzkoa), en dirección Pamplona, durante los cuatro meses que dure la obra de renovación de esta infraestructura.

Los camiones podrán circular por el túnel de San Lorenzo (Gipuzkoa), en dirección Pamplona, durante los cuatro meses que dure la obra de renovación de esta infraestructura. (archivo)

Galería Noticia

Los camiones podrán circular por el túnel de San Lorenzo (Gipuzkoa), en dirección Pamplona, durante los cuatro meses que dure la obra de renovación de esta infraestructura.

SAN SEBASTIÁN. Los camiones podrán circular por el túnel de San Lorenzo (Gipuzkoa), en dirección Pamplona, durante los cuatro meses que dure la obra de renovación de esta infraestructura, según ha informado la diputada foral de Infraestructuras Viarias de Gipuzkoa, Aintzane Oiarbide.

Oiarbide ha indicado que ha sido una decisión "muy meditada y estudiada". "Somos muy conscientes de que la A-15 es una carretera con mucho tráfico pesado y que cerrarla durante 4 meses para el transporte de mercancías sería muy perjudicial para los transportistas y para las empresas en general", ha explicado.

A ello ha añadido que la Diputación también tiene "la responsabilidad de garantizar la seguridad dentro del túnel". Oiarbide ha señalado que mientras duren las obras se "extremará la seguridad del túnel que estará vigilado, por el centro de control y un equipo de primera intervención de los bomberos durante 24 horas los siete días de la semana".

Entre las medidas de seguridad que se tomarán está la instalación de medios para reducir la velocidad y la prohibición de circular por este punto para las mercancías peligrosas, así como para los transportes especiales que ya se está coordinando con el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

"El máximo permitido para los camiones será cinco metros de altura y tres metros de ancho", ha indicado. Todos los transportes que superen esas medidas tendrán prohibido el paso durante los cuatro meses que se prevé duren las obras de adecuación del túnel de San Lorenzo en dirección Pamplona que se contempla comiencen "en la segunda quincena del mes de mayo" y que cuentan con un presupuesto de licitación de 5.578.814,49 euros.

Más sobre Comunidad Autónoma Vasca

ir a Comunidad Autónoma Vasca »

Últimas Noticias Multimedia