Los lodosanos cerrarán este fin de semana una nueva edición del ciclo ‘Abril Joven’

El sábado habrá un campeonato de FIFA 18, una gymkana y txaranga, y el domingo, sesión de zumba

María San Gil - Jueves, 12 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Jóvenes participantes en el taller de goitibeheras organizado dentro del ciclo "ABril Joven".

Jóvenes participantes en el taller de goitibeheras organizado dentro del ciclo "ABril Joven".

Galería Noticia

Jóvenes participantes en el taller de goitibeheras organizado dentro del ciclo "ABril Joven".

lodosa- El ciclo Abril Joven, una iniciativa que impulsaron desde el Ayuntamiento de Lodosa y el Plan de Prevención de la Mancomunidad de Servicios Sociales en el año 2012, cerrará este fin de semana una nueva edición. Se trata de una actividad con la que pretenden impulsar un ocio alternativo y saludable desde lo puramente festivo hasta lo educativo al tiempo que aspiran a potenciar la participación y la dinamización del colectivo juvenil del municipio.

El sábado por la tarde, informaban desde el Consistorio, habrá un campeonato de FIFA 18 en la casa de cultura para el que será necesario inscribirse y, además, los jóvenes participarán en una gymkana de la mano del grupo Mugitu, que concluirá con un aperitivo. A las 20.00 horas saldrá una txaranga desde el Paseo y por último, el domingo por la mañana se celebrará una sesión de zumba.

Hay que recordar que tras la valoración del año anterior, edición en la que hubo menos implicación, los organizadores decidieron impulsar acciones de participación parque los jóvenes pudieran exponer sus inquietudes. En este sentido, el Consejo Navarro de la Juventud impartió un taller en el instituto en el que participaron los alumnos de 2º de la ESO y que repetirán este otoño.

las actividadesA lo largo de los años el ciclo ha ido cambiando de formato con el objetivo de adaptarse a las necesidades de los jóvenes. De hecho, en su día todos los actos se aglutinaron en una semana, después se pasó a varios fines de semana y últimamente han optado por cerrar actividades cada mes manteniendo en abril la fiesta final.

Estos meses, explicaba la edil Mariví Sevilla, más de un centenar de jóvenes han participado en los siete talleres y sesiones que han organizado a petición de los propios participantes.

De hecho, un grupo motor de diez vecinos de entre 14 y 15 años se han encargado de organizar junto a los técnicos y las concejalas de Lodosa las diferentes actividades.

Desde diciembre, los lodosanos han participado en un taller de goitiberas de la mano del especialista Fermín Paularena, que fue “todo un éxito”, así como en las cuatro sesiones de cine en la sala Lanton de la casa de cultura. Esta propuesta concluirá mañana con la proyección de Intocable. Los vecinos también han asistido a un taller de cocina en las instalaciones de la ludoteca, están inmersos en un curso de pre monitor que finalizará este mismo sábado y mañana y el viernes realizarán un taller de fotografía. Además, y de cara al buen tiempo, realizarán actividades deportivas y en el IES recibirán una charla sobre voluntariado con Anfas.

en corto

El sábado. De 16.00 a 20.00 horas, videojuegos en la casa de cultura, y de 18.00 a 20.00 horas, gymkana. A las 20.00 horas saldrá la txaranga desde el Paseo hasta la Plazuela.

El domingo. Zumba a las 12.00 horas en el Paseo.

Otros talleres. Los jóvenes han participado estos meses en talleres de goitiberas, cine, fotografía, pre monitor y cocina. Faltan las actividades deportivas y una charla de voluntariado con Anfas.

El sábado. Potenciar un ocio alternativo, saludable y diferente y movilizar a los jóvenes.

La valoración. Después de una edición con baja participación, la juventud ha vuelto a implicarse y más de un centenar de vecinos ha disfrutado con las actividades.

Últimas Noticias Multimedia