Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
ESTE DOMINGO

La Pamplonesa y la banda Calle Mayor de la Escuela Joaquín Maya, juntos en el Gayarre

El concierto tendrá lugar a las 12 horas, con un repertorio centrado en bandas sonoras de películas

Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 13:02h

La Pamplonesa en San Fermín Txikito.

La Pamplonesa en San Fermín Txikito.

Galería Noticia

  • La Pamplonesa en San Fermín Txikito.

PAMPLONA.- La Pamplonesa y la Escuela de Música Joaquín Maya, a través de la banda Calle Mayor, se unen una vez más este domingo para protagonizar el concierto ‘Música para la imagen’, que tendrá lugar a las 12 horas en el Teatro Gayarre.

En esta ocasión, el repertorio se centra en bandas sonoras de películas como ‘Aladdin’, ‘Frozen’, ‘Piratas del Caribe’ o ‘Sonrisas y lágrimas’, ‘La Pantera Rosa’ o ‘Los chicos del coro’. Las entradas se venden al precio de 4 euros.

La primera vez que La Pamplonesa realizó esta colaboración con la banda Calle Mayor fue el 10 de junio de 2001 en la desaparecida sala Mikael de la Plaza de la Cruz. Es, por tanto la decimoctava edición de unos conciertos en los que han participado más de 200 estudiantes de la Escuela de Música Joaquín Maya, tanto jóvenes como adultos, de los que un 25% siguieron estudios profesionales en el Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate.

Incluso algunos de estos últimos continuaron estudios superiores y han tocado en La Pamplonesa ocasionalmente o forman parte de la plantilla de la banda profesional. Desde sus inicios, esta colaboración ha tratado de enganchar al estudiante y al público con repertorios atractivos que fueran de su agrado, pero interpretados con un grado de exigencia mayor para que el alumnado se haga una idea de lo que le espera en el futuro.

Como en ediciones anteriores, el domingo será protagonista la música para la imagen, especialmente la del séptimo arte, el cine. La Pamplonesa y la banda Calle Mayor compartirán escenario con los integrantes del coro Corilandia, que pondrán voz a alguno de los temas que se interpretan.

Herramientas de Contenido