El escritor Lorenzo Silva ofrece una conferencia hoy en la Universidad de Navarra

El acto, bajo el título ‘Contar sólo con la palabra en la era de las pantallas’, tendrá lugar en la Facultad de Comunicación

Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 09:51h

pamplona- El escritor Lorenzo Silva ofrecerá hoy en la Universidad de Navarra una conferencia bajo el título Contar sólo con la palabra en la era de las pantallas. La charla está organizada por la Facultad de Filosofía y Letras, en el marco de las actividades del nuevo Grado en Literatura y Escritura Creativa y tendrá lugar a las 12.00 horas en el Aula 3 de la Facultad de Comunicación de la universidad. La entrada es libre.

Desde su primera obra, Noviembre sin violetas (1995), Lorenzo Silva ha escrito más de 20 novelas, 13 obras de no ficción, cuatro libros de relatos y una decena de obras de literatura juvenil e infantil. En el año 2000 ganó el Premio Nadal por El alquimista impaciente, y el Planeta, en 2012, por La marca del meridiano, ambas pertenecientes a su serie de novelas policiacas sobre los agentes Bevilacqua y Chamorro.

El pasado año publicó Recordarán tu nombre, una historia sobre el general José Aranguren Roldán, máxima autoridad de la Guardia Civil en Cataluña, que optó por defender la democracia de la II República ante la sublevación militar en Barcelona el 19 de julio de 1936.

Además de pronunciar esta conferencia, el escritor entregará los premios de la XIV edición del Proyecto Excelencia Literaria, una iniciativa para promover la identificación y formación de jóvenes talentos de la escritura en el que colabora desde hace varios años el centro académico. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia