Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Mancomunidad lanza una campaña de concienciación medioambiental para 2018

El uso incorrecto del inodoro, sobre todo con las toallitas, “está generando muchos problemas”

Se destinan 37.000 euros

Maite González - Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 09:51h

Mariví Sevilla, Luis María y David Morales presentaron la campaña.

Mariví Sevilla, Luis María y David Morales presentaron la campaña. (Maite González)

Galería Noticia

  • Mariví Sevilla, Luis María y David Morales presentaron la campaña.

Estella-lizarra- La Mancomunidad de Montejurra ha iniciado una nueva campaña de concienciación con el respeto al medio ambiente, que incluye diversas acciones. El contrato de asistencia ambiental cuenta con un presupuesto de 37.000 euros para llevar a cabo estas actuaciones. “Queremos seguir una línea de trabajo fundamental para la Mancomunidad, en nuestra labor de vigilar, educar y concienciar en el respeto al medio ambiente. Velar en primera línea por la sostenibilidad de nuestro entorno”, explicó la presidenta de la Mancomunidad, Mariví Sevilla.

Tanto Sevilla como Luis Mª Rodríguez, responsable de residuos de la Mancomunidad de Montejurra, explicaron que todavía queda mucho por hacer. “Lo que más problemas está generando es por un lado el uso incorrecto del inodoro depositando residuos en él, por los problemas que genera en las instalaciones y el impacto en el entorno. Sobre todo causan muchas incidencias las toallitas. Asimismo, la recogida selectiva sigue sin hacerse bien al 100%. El objetivo, por tanto, es mejorarla”, explicaron.

Con respecto a la nueva campaña de asistencia técnica medioambiental, Luis Mª Rodríguez explicó que primero se llevará a cabo una investigación inicial para detectar un público objetivo, un grupo de personas que participen en la mejora de la recuperación de residuos. Después, se desarrollará una campaña general, así como también actuaciones puntuales relacionadas por ejemplo con el compostaje o recogidas especiales.

Por su parte, David Morales, de la empresa navarra Vermican, adjudicataria de este contrato de asistencia técnica medioambiental, explicó que se ha elegido para la campaña el lema Recicla. Si tú haces tu parte, ganamos todos y todas. “Incide en la corresponsabilidad de los ciudadanos y las instituciones para hacer cada uno su parte. El logotipo, una abeja, es un reflejo del eslogan, la abeja simboliza el trabajo en equipo. Si cada uno cumple su función todos funcionamos mejor”, señaló Morales.

distintas accionesEste experto añadió que se pondrá énfasis en que la recogida selectiva se haga bien, “sobre todo en dos fracciones, materia orgánica y envases. Los impropios en estos contenedores hacen que se pueda hacer correctamente el tratamiento de estos residuos”, destacó David Morales.

Este técnico añadió que la campaña incluirá una información general y también acciones específicas dirigidas a la mejora de la recogida selectiva o la reducción y mejora en el consumo de agua.

Las actividades incluirán una campaña escolar, talleres intergeneracionales, una exposición o un concurso fotográfico, así como también una campaña de compostaje comunitario, entre otras acciones. La campaña se desarrollará hasta final de año, según detallaron en la presentación.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia