Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La cantante Conchita Wurst reconoce padecer VIH

Ha mostrado en 'Instagram' su deseo de que haciendo pública la enfermedad haya podido dar un "paso más" en la lucha contra la estigmatización

EP - Lunes, 16 de Abril de 2018 - Actualizado a las 18:00h

Actuación de Conchita Wurst en el Life Ball celebrado en Viena.

Actuación de Conchita Wurst en el Life Ball celebrado en Viena. (efe)

Galería Noticia

  • Actuación de Conchita Wurst en el Life Ball celebrado en Viena.

MADRID. La Coordinadora Estatal de VIH-Sida (CESIDA) ha agradecido a la cantante Conchita Wurst que haya reconocido públicamente que padece VIH porque, "con gestos así", se dota de una "mayor" normalidad a la infección y se reduce el estigma y la discriminación.

De hecho, la propia Wurst ha mostrado en 'Instagram' su deseo de que haciendo pública la enfermedad haya podido dar un "paso más" en la lucha contra la estigmatización que rodea a las personas que se han infectado con el virus del sida.

No obstante, CESIDA ha reconocido que hacer público el estado serológico debe ser una decisión personal y que en el momento en que se es víctima de chantaje o extorsión, como ha sido el caso de Wurst, se debe denunciar a la Policía.

Finalmente, la organización ha destacado la importancia de agilizar el Pacto social por la no discriminación asociada al VIH y al sida, anunciado hace unos días tras reunirse con la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, para erradicar situaciones de serofobia y dar atención legal, psicológica y social a las personas con VIH.

Herramientas de Contenido

etiquetas: vih, conchita wurst

Últimas Noticias Multimedia