Publicidad
Herramientas de Contenido
[Entrar | Registrarse]
Sanciones | el delantero es expulsado en el minuto 93 al ver dos tarjetas seguidas, mientras que al mediapunta le enseñan su quinta amarilla
Javier Leoné - Javier Bergasa/Mikel Saiz - Lunes, 16 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h
Instante en el que el árbitro De la Fuente Ramos, entre Aguza y De las Cuevas, expulsa a Xisco. (Javier Bergasa)
Vista:
Pamplona- Osasuna perdió ayer dos puntos y a dos jugadores para su próximo partido, salvo que medie recurso del club y que éste además prospere. Y es que ni Xisco ni Borja Lasso podrán actuar (en principio) el próximo domingo en Alcorcón por sanción: el delantero, al ser expulsado por doble amonestación en el minuto 93 del encuentro (el árbitro le enseñó dos tarjetas en apenas unos segundos);el mediapunta, porque vio su quinta tarjeta amarilla como rojillo. Dos bajas importantes, sin olvidar que Róber Ibáñez y Carlos Clerc no jugaron ayer por lesión y podrían continuar de baja más tiempo todavía. Por contra, Diego Martínez recuperará a Unai García, ausente ayer por sanción.
Xisco se perderá el partido en Alcorcón porque ayer fue expulsado. El atacante rojillo fue amonestado de forma consecutiva en el minuto 93, primero por, según lo que redactó el árbitro en el acta, “disputar el balón con el brazo de forma temeraria, impactando en la cara de un adversario”;y segundos después por “hacer observaciones a una de mis decisiones”. El delantero mallorquín, que afrontó el partido con cuatro amarillas, tendrá que cumplir ahora al menos un partido de sanción y, al ser expulsado, seguirá en riesgo de volver a ser castigado en cuanto vea otra tarjeta, ya que las dos que le mostraron ayer no se contabilizan en el ciclo de cinco.
El que también se perderá el partido del próximo domingo será Borja Lasso, que inició el encuentro con cuatro amarillas y vio la quinta en el minuto 19 por, como escribió el árbitro en el acta, “derribar a un contrario en la disputa del balón”.
Detalles
12 amarillas. El árbitro De la Fuente Ramos (Comité de Castilla y León) mostró 12 amarillas: 5 a Osasuna y 7 al Córdoba.
3 rojas. Expulsó por doble amarilla a Aythami (m.90) y Xisco (m.93) y con roja directa al portero suplente del Córdoba, Igor Stefanovic (m.91), por insultar gravemente a un rival.
3 apercibidos. Arzura, Aridane y Fran Mérida están a una tarjeta amarilla de ser sancionados.
Incidente
Gritos de Braulio a Pérez Lasa
En el túnel de vestuarios. El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, se desató en la zona de acceso a los vestuarios de El Sadar al término del partido de ayer. Al parecer, y siempre según la versión del club navarro, el técnico gallego quiso acceder al cuarto del árbitro para que éste le aclarara si la expulsión de Xisco había sido por doble amarilla o roja directa. Sin embargo, el informador arbitral, el excolegiado guipuzcoano Miguel Ángel Pérez Lasa, le impidió el acceso, negativa que encrespó a un Braulio al que se le pudo escuchar gritar mientras era apartado de la zona por empleados de Osasuna. El árbitro no incluyó nada de lo ocurrido en el acta.
Borja Lasso: "Nosotros creemos en lograr el ascenso y trabajamos para dar la vuelta a la situación"
Señala que el vestuario está triste por el mal empate del domingo y le da pena que su golazo no sirviera para ganar.
Osasuna se arruina en El Sadar
El equipo ha decidido despedir con antelación la temporada y dio carpetazo a casi todas sus opciones de llegar a una plaza para la disputa de promoción de ascenso tras completar ante el Córdoba otro encuentro decepcionante
Diego Martínez: “Estamos muy decepcionados, es un palo gordo”
Osasuna sigue 10º, a 4 puntos del ‘play off’ y a 12 del ascenso
Los encausados niegan pertenecer activamente a los movimientos Alde Hemendik y Ospa Eguna, que defienden la salida de las Fuerzas de Seguridad de Navarra y CAV
El joven, uno de los ocho acusados por la trifulca de Alsasua, niega ante el tribunal de la Audiencia que la discusión que tuvo dentro del local con los agentes fuera "violenta".
Declara en el juicio que a las 3 y media de la mañana recibió una llamada de otro de los acusados, pero desmiente que la comunicación fuera para planear una "agresión".
Una multitudinaria concentración en Pamplona reclama un juicio justo por los jóvenes de Altsasu encarcelados. Después de una hora, todavía seguía saliendo gente. Mientras la cabecera llegaba a la plaza de Merindades, la cola se situaba en los Golem. Gobierno de Navarra, partidos y sindicatos piden "proporcionalidad" en la causa.
Arte de vanguardia, arte vivo que nace de las generosas manos de 74 artistas, habita desde ayer el Palacio del Condestable de Pamplona