Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Críticas a Cospedal por hacer "frentismo" y hablar solo de apoyo a "los españoles de Navarra"

EFE - Lunes, 16 de Abril de 2018 - Actualizado a las 13:47h

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal (EFE)

Galería Noticia

  • La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal

PAMPLONA. Podemos, PSN e I-E han criticado hoy a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ayer envió un mensaje de apoyo "a todos los españoles de Navarra" que no se sienten representados por sus instituciones en el caso Alsasua.

Un criterio que esta mañana compartía el presidente de UPN, Javier Esparza, para quien la manifestación del sábado pidiendo "justicia" para los procesados fue "de parte" y por lo tanto es "un absoluto disparate" la presencia en la misma del Gobierno de Navarra "defendiendo a los agresores en lugar de apoyar a los agredidos".

Para Podemos sin embargo las palabras de Cospedal han pretendido "hacer frentismo con cuestiones identitarias para tapar las vergüenzas de un Gobierno de Madrid que tenía que haber sido ya sustituido", ha dicho carlos Couso en declaraciones a los periodistas en el Parlamento.

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha considerado por su parte que las palabras de Cospedal estuvieron "absolutamente fuera de lugar" y le ha reprochado actuar como el Gobierno de Navarra, "representando solo a una parte de la ciudadanía, la que considera más afín".

"Ha acusado al Gobierno del cambio de ser nacionalista cuando es un Gobierno plural", ha subrayado José Miguel Nuin, de I-E, quien además ha indicado que la expresión empleada por Cospedal es "un ejemplo de libro de declaración nacionalista, discriminando a los ciudadanos en función de sus sentimientos, dividiendo en frentes".

Una opiniones que no ha compartido la presidenta del PP en Navarra, Ana Beltrán, quien ha subrayado que "en Navarra todos somos españoles, no sé qué piensan ellos".

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia