Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Cientos de cazadores reivindican en Pamplona su estilo de vida

Una concentración exige el cese de “insultos, ataques y agresiones”, especialmente en internet

Cristina Jiménez / Iñaki Porto - Lunes, 16 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La pancarta principal contó con los escudos del resto de Federaciones Autonómicas, que también protestaron en sus respectivas ciudades.

La pancarta principal contó con los escudos del resto de Federaciones Autonómicas, que también protestaron en sus respectivas ciudades. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

La pancarta principal contó con los escudos del resto de Federaciones Autonómicas, que también protestaron en sus respectivas ciudades.

pamplona- Cientos de personas se concentraron ayer en Carlos III, junto al monumento al encierro, para defender la caza bajo el lema Sí a la caza, nuestra forma de vida. Defiende tu derecho, en una movilización sin precedentes recientes.

La convocatoria se sumó a la iniciativa de la Real Federación Española de Caza, que impulsó concentraciones simultáneas en más de cuarenta ciudades para reivindicar la actividad cinegética con el apoyo de todas las Federaciones Autonómicas de Caza.

Durante el acto tomó la palabra Itsaso Fagoaga, joven lesakarra campeona absoluta de Navarra y de España de tiro al plato en la modalidad de skeet olímpico, que consideró que tienen “muchas razones para reunirse”.

La caza, expresó Fagoaga, es el modo de vida de muchas familias y por ello pedimos respeto a todas las personas que la practicamos”. En este sentido, recalcó que solo quieren “respeto para practicar su modo de vida en paz y libertad”, frente a aquellos que “exigen prohibiciones y promueven el odio”.

En este sentido, el colectivo exigió poner fin a las reiteradas faltas de respeto que sufren a diario: “Exigimos que se frene de una vez por toda la escalada de insultos, amenazas y agresiones a cazadores y cazadoras a través de las redes sociales”, subrayó Fagoaga, que añadió así mismo la necesidad de “frenar el crecimiento de movimientos sociales cada vez más radicalizados que tratan de imponer su ideología anticaza a la sociedad”.

“Se trata de una actividad que favorece la conservación, estimula el desarrollo rural y genera riqueza”, destacó la tiradora, que manifestó su deseo de “educar a nuestros hijos e hijas con unos valores arraigados en nuestro campo, nuestra gente y nuestros pueblos”, así como de lograr una administración pública “más cercana y sensible a los problemas, demandas y necesidades de la actividad cinegética”.

Por su parte, el presidente de la Federación Navarra de Caza, José Ángel Remírez, calificó su afición como “un hecho natural, ético y sostenible, arraigado profundamente en el alma popular”.

Además, Remírez recalcó la importancia de la caza en nuestra comunidad y el beneficio que ésta supone: “Pedimos también un reconocimiento como actividad clave para el desarrollo económico y social del mundo rural y para la conservación del medio ambiente, que manifestarían las graves consecuencias de una hipotética suspensión de la caza”, concluyó, como el aumento de accidentes en carretera y de daños en los cultivos, así como nuevas enfermedades provocadas por superpoblación.

Últimas Noticias Multimedia