Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Pamplona usará los fondos EDUSI para ampliar sus equipamientos socioculturales

La Milagrosa, Azpilagaña y Santa María la Real acogerán la construcción de las infraestructuras

Lunes, 16 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Los vecinos y vecinas de la Milagrosa, Santa María la Real y Azpilagaña apuestan como medida prioritaria para el barrio por la creación de una red de equipamientos socioculturales. Ésta ha sido la propuesta más votada en el proceso participativo EDUSI llevado a cabo durante 2017 y cuyos resultados se dieron a conocer ayer en un comunicado.

El apoyo a asociaciones y colectivos, la reforma del espacio público, EDUSI verde o un Plan para Mayores son otras de las actuaciones que han recibido más votos entre las 28 seleccionadas en los grupos de trabajo que se llevaron a cabo tras la recepción de más de un centenar de interesantes propuestas.

En total, en las votaciones realizadas entre el 30 de octubre y el 30 de noviembre participaron 205 personas, que emitieron 921 votos (se podían realizar hasta cinco por ciudadano). 600 papeletas fueron registradas en las urnas, mientras que 321 se contabilizaron de forma telemática a través de la plataforma Erabaki.

El Grupo Motor que ha dinamizado el proceso participativo mantendrá su figura de coordinación y seguimiento de todo lo que tenga que ver con el proyecto EDUSI, y de él derivarán otros dos grupos de trabajo dedicados específicamente al Plan Especial de Actuación Urbana (PEAU) para la Milagrosa, Santa María la Real y Azpilagaña, así como al diagnóstico comunitario y al proceso de participación ciudadana que todavía ha de desarrollarse más a fondo.

La red de equipamientos socioculturales con carácter intergeneracional e interdisciplinar obtuvo un total de 89 votos y engloba inversiones en obras para el Centro de Mayores José Vila, para mejoras en el actual CCIS Milagrosa, para un local vecinal en Azpilagaña y para la creación de un aparcamiento de bicicletas destinado a residentes en la calle Guelbenzu. - D.N.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia