Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El abogado de 'La Manada' esperará a concluir el recurso a la sentencia antes de pedir su puesta en libertad

EP - Jueves, 10 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 14:06h

El abogado de tres de los acusados, Agustín Martínez Becerra, a su entrada en los juzgados.

El abogado de tres de los acusados, Agustín Martínez Becerra, a su entrada en los juzgados. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

El abogado de tres de los acusados, Agustín Martínez Becerra, a su entrada en los juzgados.

PAMPLONA. Agustín Martínez Becerra, abogado de cuatro integrantes de 'La Manada', esperará a tener terminado el recurso de apelación contra la sentencia que les condena a nueve años de cárcel por un delito de abuso sexual antes de pedir la puesta en libertad de los procesados.

Tras conocerse la sentencia condenatoria, Martínez Becerra anunció que iba a pedir nuevamente la excarcelación de sus clientes, ya que las anteriores veces que lo ha solicitado "el elemento distorsionador para la puesta en libertad era el hecho de que la pena era de 25 años y había riesgo de fuga".

El abogado de cuatro de los acusados esperará finalmente a concluir el recurso contra la resolución judicial para pedir formalmente su puesta en libertad, según ha comentado en declaraciones a Europa Press Martínez Becerra, que prevé "apurar" los plazos para la presentación del recurso en el que pedirá la libre absolución de sus clientes.

El plazo de presentación de recursos a la sentencia de los cinco integrantes de 'La Manada' se amplió hasta el lunes 21 de mayo al recoger la resolución judicial una errata en el apellido de uno de los condenados. De esta forma, la sentencia, ya corregido el error, se volvió a notificar de forma correcta a las partes el pasado día 4 de mayo. A partir de ahí comenzó a contar el plazo de diez días hábiles para la presentación de los recursos de apelación.

Todas las partes han anunciado que prestarán recursos, tanto los abogados de la defensa de los cinco enjuiciados, como el Ministerio Fiscal, la acusación particular, que representa a la víctima, y las dos acusaciones populares, la del Gobierno foral y la del Ayuntamiento de Pamplona.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia