Zverev se estrena en Madrid

tenis el alemán vence a thiem en dos sets y logra su primer mutua madrid open

Lunes, 14 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Alexander Zverev, tras ganar la final.

Alexander Zverev, tras ganar la final. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Alexander Zverev, tras ganar la final.

madrid- El tenis estable del alemán Alexander Zverev, su martillo de revés y un saque demoledor con el que no cedió ni un solo punto de rotura, fueron las armas para derrotar al austríaco Dominic Thiem por 6-4 y 6-4 en la final, y lograr por primera vez el título del Mutua Madrid Open, y su tercer torneo categoría Masters 1.000.

Los dos jugadores aparecieron de negro sobre la pista Manolo Santana. Cinta roja al pelo de Zverev y muñequera del mismo color de Thiem para diferenciarse, pero desde el principio la personalidad del germano empequeñeció al tenista de Wiener Neustadt.

El número tres del mundo dominó el encuentro de principio a fin, con un tenis sólido con el que solo cedió seis puntos con su saque en cada uno de los dos parciales, ganando el primero en 36 minutos, y con un Thiem desdibujado, que se arrugó en algunos momentos, sobre todo porque se sorprendió así mismo cuando cedió su saque en el primer juego del partido con una doble falta.

La historia se repitió en primer juego del segundo parcial. Thiem estuvo despistado, y Zverev a la caza de su servicio. Una vez logrado el robo, el discípulo del español Galo Blanco se desesperó buscando los errores de Sascha que no se producían, y el germano siguió con su martillo al saque minando la moral de Dominic.

Los casi 12.500 espectadores que llenaron la central se quedaron helados, no solo por la baja temperatura, sino por la falta de reacción de Thiem, el verdugo de Rafael Nadal en cuartos, cortando la racha de 50 sets ganados por el español en tierra batida, y sus 21 victorias consecutivas.

Con el título de Madrid en el bolsillo, Zverev se convierte en el quinto jugador en activo con al menos 3 títulos Masters 1.000 (Roma y Montreal el año pasado), aunque muy lejos aún de los 31 del español Rafael Nadal, los 30 del serbio Novak Djokovic, los 27 del suizo Roger Federer y los 14 del británico Andy Murray.

Lleva ya Zverev dos títulos este año, el de Múnich la pasada semana y Madrid, con un total de ocho en su palmarés. Con 21 años recién cumplidos confirma que es la mejor alternativa al grupo de los big four que en la última década dominó el torneo de Madrid sin obstáculos. - Efe

Últimas Noticias Multimedia