LOS MÁS PRESTIGIOSOS A NIVEL EUROPEO

El Museo Universidad de Navarra, galardonado en los Premios EMYA 2018

EP - Lunes, 14 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 19:33h

Fachada del Museo Universidad de Navarra (MUN).

Fachada del Museo Universidad de Navarra (MUN). (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

Fachada del Museo Universidad de Navarra (MUN).

PAMPLONA.- El Museo Universidad de Navarra ha sido galardonado en los Premios EMYA 2018, celebrados el pasado fin de semana en Varsovia (Polonia). El jurado de estos galardones destaca que el Museo "muestra a visitantes de todas las edades y perfiles que el arte puede abrir mentes y revelar nuevas y creativas maneras de pensar y resolver problemas".

Asimismo, subraya que "este enfoque inclusivo y multidisciplinar tiene el potencial para redefinir el papel de los museos universitarios en todo el mundo".

La "alta calidad" de las colecciones de fotografía y arte contemporáneo, así como "la conexión entre las artes y su vocación docente" y el edificio diseñado por Rafael Moneo, también han sido valorados en esta distinción.

Junto al Museo Universidad de Navarra han sido premiados por sus respectivas aportaciones otros seis centros de arte europeos como Lascaux IV- International Centre for Cave Art (Francia), Helsinki City Museum (Finlandia) y Museo Dell' Opera Del Duomo (Italia), entre otros. Asimismo, el Desing Museum de Londres ha recibido el Premio al Museo del Año 2018.

El Museo Universidad de Navarra ha sido el único centro español que ha competido en la presente edición de estos galardones, que fueron fundados en 1977 por el periodista Kenneth Hudson para "apoyar, promover y reconocer la excelencia e innovación en el campo de los museos", ha destacado el Museo Universidad de Navarra en un comunicado.

El European Museum Forum concede estos premios, considerados más prestigiosos a nivel europeo y que cuentan con la colaboración del Consejo de Europa. En anteriores ediciones han sido reconocidos museos como la Fundación Joan Miró de Barcelona y el Museo Guggenheim de Bilbao.


Últimas Noticias Multimedia