Los vecinos más populares de Noáin

Los integrantes del coro valle de elorz se convierten en mayordomos y mayordomas de honor 2018

Un reportaje de Laura Garde. Fotografía Mikel Saiz - Lunes, 14 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los gigantes, durante el desfile hasta la plaza de los Fueros.

Los gigantes, durante el desfile hasta la plaza de los Fueros. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Los gigantes, durante el desfile hasta la plaza de los Fueros.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Por cuarto año consecutivo desde que se recuperó la tradición en 2015, los vecinos y vecinas de Noáin reconocieron ayer a uno de los suyos por “la labor, el trabajo, la presencia y la entrega” en favor del pueblo. El Centro Cultural Bidea, el Coro Valle de Elorz, Javier y Miguel Flaño, y el Club de Montaña Noáin se midieron en una votación popular para convertirse en los mayordomos de honor 2018. Así, entre los 1.300 votos emitidos, 542 (un 41%) eligieron ganador al colectivo musical.

El Coro Valle de Elorz fue definido por el grupo de dan-tzas Ardantzeta -encargado de organizar la jornada- como “vivo, innovador y atrevido” y aseguraron que este es un “merecido homenaje por haberse convertido en imprescindibles”: “Con mucho esfuerzo, consiguieron adentrarse en la agenda local de Noáin. Gracias a estas alrededor de 50 personas que se unen en cinco sorprendiéndonos siempre, además, por su puesta en escena”. El Coro Valle de Elorz nació de la Escuela de Música Julián Gayarre siendo solo de mujeres. Sus integrantes agradecieron el resultado porque no lo esperaban y recordaron que su labor no sería posible sin la tarea logística de la Escuela de Música. “No podemos dejar de recordar a quienes alguna vez formaron parte de este grupo. Lo único que hacemos es disfrutar de la música y haceros disfrutar de ella para unir a Noáin y a todos los pueblos del valle”, concluyeron.

fiesta de los mayordomosEl día comenzó a las 11.00 horas con un concurso y degustación de tortillas, y continuó a las 12.00 con el desfile. En él participaron el grupo de dan-tzas Ardantzeta, la Comparsa de Gigantes de Noáin, los gaiteros y la txaranga Turrutxiki, quienes realizaron cuatro paradas -cada una de ellas en homenaje a uno de los candidatos-. Ya en la plaza de los Fueros, los organizadores leyeron el pregón y tras tres bailes tradicionales y populares, anunciaron al afortunado.

etiquetas: noain, gigantes

Últimas Noticias Multimedia