la carrera nocturna 'La Revoltosa'

Suspenden la carrera nocturna de Tudela y el alcalde reconoce un “error de coordinación”

Se iba a celebrar el 2 de junio y el Ayuntamiento organiza un festival de música

Fermín Pérez-Nievas J.A. Martínez - Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Jaouad Boualame (6) y Hicham Hafidi (183), en la edición de 2017.

Jaouad Boualame (6) y Hicham Hafidi (183), en la edición de 2017. (J.A.MARTÍNEZ)

Galería Noticia

Jaouad Boualame (6) y Hicham Hafidi (183), en la edición de 2017.

tudela- El club Ribera Atlético de Tudela anunció ayer su decisión de suspender la carrera nocturna La Revoltosa, en su sexta edición, por “la coincidencia e incompatibilidad, de otro evento que se va a celebrar en nuestra ciudad, ese mismo fin de semana” y que hace inviable su celebración ya que el Ayuntamiento de la ciudad no lo había tenido en cuenta a la hora de organizar este evento musical (Navarra Sur). Según indicaron ayer desde este club, cuando trataron de tener reuniones con el Consistorio “nos encontramos con reproches y acusaciones de que los culpables habíamos sido los organizadores de la carrera, por no haber avisado por escrito de la celebración de un evento que ya llevaba 5 años consecutivos celebrándose en las mismas fechas”.

Sin embargo, niegan que no hubieran avisado ya que el pasado “9 de diciembre, tal y como nos aconsejaron desde la concejalía de Deportes, se envió un e-mail a la Policía Municipal avisando de que el día 2 de junio de 2018 tendría lugar nuestra prueba atlética”.

Desde el Ribera Atlético criticaron la actitud que ha mantenido a este respecto el equipo de gobierno aunque elogiaron la postura del alcalde que “nos pidió disculpas por el error de coordinación y comunicación que había sufrido internamente el Ayuntamiento”. Dado que a estas alturas el calendario está ya perfilado para los atletas, han optado por suspender la prueba ya que “nos resulta imposible encontrar una fecha que garantice una participación de acuerdo a las expectativas de los participantes, la organización y los patrocinadores”.

Por este motivo mostraron su total “enfado” y añadieron que les hubiese gustado que el Ayuntamiento les tuviera en cuenta y “se valorase el trabajo de más de 9 meses que llevábamos a nuestras espaldas. Sin embargo, han preferido apostar por el otro evento, que se contrató a principios de abril de este año”.

Con respecto a las personas que ya se hubiesen inscrito, desde la organización de la prueba La Revoltosa (en dos categorías de 10 kilómetros y 5,2 kilómetros) apuntaron que se les devolverá el dinero y se les “invitará a la edición de 2019 sin ningún coste económico”.

Últimas Noticias Multimedia