José Antonio Tatono Arregui, presidente

El Navarra Arena, incompatible con el calendario del Xota

parlamento | tatono arregui lamenta que sea difícil encajar las actividades de ambos

Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Interior del pabellón Navarra Arena iluminado.

Interior del pabellón Navarra Arena iluminado. (Cedida)

Galería Noticia

Interior del pabellón Navarra Arena iluminado.

pamplona- El presidente de Osasuna Magna, José Antonio Tatono Arregui, lamentó la “imposibilidad” de compatibilizar el calendario deportivo del club navarro con las actividades planteadas por los gestores del pabellón Navarra Arena. Así lo indicó ayer en una comisión parlamentaria, a petición de UPN, en la que explicó las necesidades y demandas del club.

Arregui señaló que “ha sorprendido que en un momento de crecimiento del club, no se tenga más posibilidad”, algo que ha achacado a “una situación hecha”. En ese sentido, precisó que en una de las reuniones mantenidas se les planteó un calendario de competiciones que era “incompatible ni siquiera con un calendario manipulado”.

Arregui defendió que el proyecto de Osasuna Magna “puede crecer” y, al respecto, avanzó que en los últimos tres años se han televisado 36 partidos del club y que en partidos disputados por este conjunto se ha llenado el polideportivo Anaitasuna un total de 21 veces. Igualmente, explicó que su planteamiento incluía una acción comercial sobre un “trabajo” con clubes y colegios y también con socios de Osasuna, si bien, ha dicho, que en la actualidad “ese plan se quiebra”.

Aclaró que el criterio de los responsables políticos deportivos es “diferente” al de los gestores y, al respecto, lamentó que su entidad no supiera el coste de disputar un partido en el citado pabellón.

Además ha desvelado que en reuniones que se produjeron para que la Copa de España de fútbol sala se disputara en el Navarra Arena, el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, dijo que “no tenía sentido” traer esta competición a Pamplona, si Osasuna Magna “no podía jugar ni un solo partido” en esa instalación. Arregui, finalmente, expresó su deseo para que Osasuna Magna pueda jugar en un futuro en esa instalación y que la Copa de España se pueda disputar en Pamplona. - Efe

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »