Las denominaciones de Mendavia, a través de un libro

El Ayuntamiento ha editado esta obra infantil en colaboración con el colegio público

Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La alcaldesa, la autora, Sara Suberviola, el director del colegio, Patxi Masa, y la concejala Fabiola Sancho.

La alcaldesa, la autora, Sara Suberviola, el director del colegio, Patxi Masa, y la concejala Fabiola Sancho. (Foto: cedida)

Galería Noticia

La alcaldesa, la autora, Sara Suberviola, el director del colegio, Patxi Masa, y la concejala Fabiola Sancho.

mendavia- Los productos de calidad con denominación de origen con los que cuenta Mendavia se van a dar a conocer entre los más pequeños a través del libro infantil El caso Barrel: verdades entre verduras. Esta obra repasa los productos de calidad y da a conocer sus virtudes y sus excepcionales características. Los textos del libro son obra de la escritora de Mendavia Sara Suberviola Armendáriz y las ilustraciones han corrido a cargo de los alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de Primaria del Colegio Público San Francisco Javier de la localidad. El libro la ha editado el Ayuntamiento de Mendavia y cuenta con la colaboración del citado centro educativo.

Según explica la alcaldesa de Mendavia, Mª José Verano, se trata de un paso más en el impulso de las denominaciones y para que sus bondades lleguen a los niños y niñas desde la infancia. “Es un libro escrito para la promoción de nuestros productos de calidad y para que desde pequeños interioricen la importancia que tienen para nuestra localidad, para nuestra economía”, resume la alcaldesa de Mendavia.

La introducción del libro destaca que “todos mantenemos vivo, día a día, un lugar único en el mundo, donde la tierra es tan noble que sus frutos tienen apellido. Un rancho a la orilla del Ebro. El olor a piquillos asados impregnando las calles. La Carrera a reventar de gente. El fascinante sabor del espárrago fresco. El cardo en su mejor momento. Un corazón de alcachofa deshaciéndose en tu boca...”, se indica sobre Mendavia y sus productos.

Mendavia produce Espárrago de Navarra, Pimiento del Piquillo de Lodosa, vino DOC Rioja, Cava, Aceite de Navarra, Alcachofa de Tudela, Cordero y Ternera de Navarra, Pacharán Navarro, Alimentos Artesanos de Navarra y productos ecológicos acogidos al CPAEN. - Maite González

Últimas Noticias Multimedia