Funes despide cinco días festivos con la procesión de San Isidro

La talla salió de la parroquia a las 12.00 horas al son de la banda de música

María San Gil - Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

La banda, en primer plano, con la imagen de San Isidro al fondo.

La banda, en primer plano, con la imagen de San Isidro al fondo. (M.S.G)

Galería Noticia

La banda, en primer plano, con la imagen de San Isidro al fondo.

funes- Los funesinos despidieron ayer cinco días festivos en honor a San Isidro Labrador, patrón del municipio, y lo hicieron con la tradicional procesión que tuvo lugar a las 12.00 horas. Con el repicar de campana los vecinos fueron acercándose poco a poco hasta la explanada de la iglesia para ver salir la talla de allí.

A pesar del intenso frío y el viento, los funesinos acompañaron a la imagen del santo por las calles del casco urbano al son de la banda de música que, bajo la batuta de Octavio Buisán, interpretó además del Himno de las Cortes una gran variedad de marchas de procesión.

Algunos de los allí presentes aprovecharon la espera para honrar al patrón y comentar la delicada situación de las cosechas y cultivos debido a las inclemencias meteorológicas, mientras que otros alabaron la aurora que recorrió las calles para el punto de la mañana.

En este solemne acto no faltó tampoco la representación de la corporación municipal con el alcalde Ignacio Domínguez al frente.

la agendaTras la procesión y la misa, la banda de música ofreció un pasacalles por las calles del casco urbano y después hubo un aperitivo en el paseo de la Mejana a cargo de los miembros de la Cofradía San Isidro, vecinos que también se encargaron el lunes del reparto del vino y el pan en la plaza consistorial.

Ya por la tarde hubo concierto en la ACR Sancho IV con la orquesta Sugar Show y de 18.00 a 19.45 horas los amantes taurinos disfrutaron con un último encierro antes de clausurar definitivamente las fiestas, en este caso con reses de la ganadería Adrián Domínguez.

Últimas Noticias Multimedia