copa de europa de 10.000 metros

Melero, el sábado en Londres

la navarra es una de las principales bazas de la selección, que intentará mejorar el séptimo puesto de 2017

Jueves, 17 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Melero, en los 3.000 metros del Cto. de España en pista cubierta.

Melero, en los 3.000 metros del Cto. de España en pista cubierta. (D.N.)

Galería Noticia

Melero, en los 3.000 metros del Cto. de España en pista cubierta.

PAMPLONA- Maitane Melero competirá este sábado en la pista londinense de Hampstead Heath -en el complejo deportivo de Parliament Hill, ubicado en el noroeste de Londres- donde la navarra formará parte de la selección española de atletismo que tomará parte en la Copa de Europa de 10.000 metros.

El título logrado en el Campeonato de España de 3.000 metros en pista cubierta y su buen momento de forma han hecho que Melero regrese a la selección y sea una de las principales bazas del combinado femenino, que estará formado también por Nuria Nugueros, campeona de España de 10.000 metros, Ana Lozano, que debutará en esta distancia además de Tania Carretero, Elena García Grimau y María José Pérez.

Esta competición es una de las clasificatorias para el Europeo individual de Berlín. Las marcas mínimas para llegar a la competición alemana son 28:45.00 en categoría masculina y 33:10.00 en categoría femenina. La mejor marca de Maitane Melero es 33:11.69, conseguida en abril en Portugal.

Las siete atletas intentarán mejorar el séptimo puesto logrado el año pasado en Minsk y tienen la esperanza de acabar en el podio, en una competición en la que han obtenido a lo largo de su historia trece medallas, con tres victorias incluidas -en los años 2001, 2007 y 2013-.

Entre las principales rivales inscritas destaca la presencia de la israelí Lonah Chemtai, con una marca personal de 31:39.63, la francesa Sophie Duarte o la alemana Sabrina Mockenhaupt, ganadora en dos ocasiones de la Copa de Europa de 10.000 metros.

los chicos, a por el décimo Por su parte la selección masculina perseguirá su décimo entorchado continental en Londres, donde debutará Adel Mechaal, campeón de Europa de 3.000 metros en pista cubierta, en la prueba más larga del fondo en pista.

Al aragonés Toni Abadía, vencedor el año pasado en esta competición y vigente campeón de España de la distancia, se unen en esta ocasión Antonio Pérez, Fernando Carro, Mohamed Alli Jelloul, Yago Rojo y el propio Mechaal.

Para el hispano-marroquí esta Copa de Europa supone su regreso “a la competición en pista tras su estancia de entrenamiento en Etiopía y después de haber dominado varias millas urbanas con la idea de realizar su primer 10.000 de calidad y explorar sus posibilidades en esta prueba de cara al Europeo de Berlín”.

En la prueba que se celebrará en la capital inglesa los españoles tendrán como rivales más destacados al italiano Yemeneberhan Crippa, al francés Florian Carvalho, o al británico Ross Millington. - D.N./Efe

etiquetas: maitane melero

Últimas Noticias Multimedia