Jon Erasun y Joanes Bakaikoa, en el labrit

Más confianza, misma ilusión

promoción | joanes bakaikoa vuelve a una final del manomanista;esta vez parte como favorito ante erasun

Jon Viedma Carrera / Oskar Montero - Jueves, 17 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Jon Erasun y Joanes Bakaikoa posan con el material para la final de hoy sábado.

(oSKAR mONTERO)

Galería Noticia

Jon Erasun y Joanes Bakaikoa posan con el material para la final de hoy sábado.

“No me importa ser favorito. Jon no lo ha sido en ningún partido y los ha ganado todos”

pamplona- Jon Erasun y Joanes Bakaikoa acudieron ayer al Labrit para separar el material de la final del Manomanista de Promoción que disputarán este sábado en La Bombonera.

Los dos pelotaris de Asegarce se tomaron su tiempo para escoger los cueros, que finalmente presentaron un peso de 105,3 y 106,1 gramos de parte colorada -una que sale más de frontis que la otra- y 104,5 y 105,6 gramos del azul -cueros normales que no sean exageradas ni por arriba ni por debajo-, pero “buenas” pelotas para jugar el mano a mano.

El zaguero guipuzcoano afirma llegar en un buen momento y cree que el partido “puede ser duro”, merced a las semifinales que disputaron ambos, que rondaron los 300 pelotazos, ya que “no somos pelotaris que rompemos con el golpe por lo que tocará trabajar”. Erasun, que no esperaba llegar hasta aquí después de ganar “justo” en su primer partido a Ugalde por 22-21, cree que es “muy bonito” llegar a una final del mano a mano y tildó de favorito a su rival porque ha jugado más que él, aunque intentará ganar “haciendo su trabajo” y “sacando bien” para tener oportunidad en el segundo pelotazo.

Por su parte el navarro Bakaikoa, subcampeón el año pasado, llega “con ilusión”, al igual que el año pasado, que “fue una sorpresa”, pero en éste se encuentra mejor. “Aunque lo importante es jugar bien el día y la hora del partido”, remarca.

El de Etxarri-Aranatz intentará hacer su juego y no “volverme loco”, sino jugar tranquilo y “tomar una decisión u otra” según vayan los derroteros del partido.

Joanes no le da relevancia a salir como favorito el sábado. “A mí eso no me importa, el año pasado no era favorito y llegué a la final -perdió 22-18 contra Arteaga II-. Jon no ha sido favorito en ningún partido y los ha ganado todos. Yo me centro en lo mío”, confesó, aunque está claro que llega a la cita con más confianza que el año pasado, pero con la misma ilusión por conseguir la txapela del Manomanista de Promoción.