Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Las peñas acusan a Fran Canal de mentir

Afición | Niegan a través de un escrito de su federación que Osasuna les haya contactado y culpan al club de generar crispación en la hinchada

Jueves, 17 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Una de las manos inocentes extrae una papeleta con un número ante Luis Sabalza y el notario.

Una de las manos inocentes extrae una papeleta con un número ante Luis Sabalza y el notario. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Una de las manos inocentes extrae una papeleta con un número ante Luis Sabalza y el notario.

Pamplona- La Federación de Peñas de Osasuna emitió ayer un comunicado en respuesta al publicado por el club navarro respecto a las entradas del partido para el partido del domingo en Soria. Fue un escrito escueto en el que acusó al director general de la entidad, Fran Canal, de mentir -aunque lo hizo sin citar textualmente su nombre- y a Osasuna de generar crispación entre su afición, además de explicar cómo funciona el sistema de reparto de localidades cuando los rojillos juegan a domicilio.

Para contextualizar este polémico asunto resulta preciso recuperar las palabras de Fran Canal en el último Osasuna te escucha, celebrado el pasado lunes y en el que el director general, a petición de un socio, se pronunció sobre el asunto de las entradas para los partidos que el conjunto navarro disputa a domicilio. Según una nota difundida por el propio club, puesto que la prensa no tiene acceso a estas reuniones, el director general dejó claro que “el club no comparte el actual reparto ni el acuerdo de patrocinio que los 22 clubes de Segunda firmaron con la LFP y que es el que permite que la Asociación de Federaciones de Peñas (AFEPE) disponga de entradas de forma obligatoria”. Canal añadió que “Osasuna no va a quedarse dentro de la AFEPE porque al final lo que se ha hecho es dar entradas a gente que, como el día del Zaragoza, son ultras y algunos no aparecían ni en el listado de nombres facilitado por ellos”. Además, siempre según información publicada por el club a través de su página de Internet, Canal explicó que en los últimos meses había enviado varios correos electrónicos a la Federación de Peñas solicitando información sobre su funcionamiento “y no hemos recibido respuesta”. La Federación de Peñas negó “categóricamente” esta última afirmación y acusó al club de generar “un clima de crispación entre los aficionados” y “una actitud de animadversión hacia la Federación de Peñas”.

Cuestionado ayer por este escrito, el presidente del club, Luis Sabalza, se limitó a decir que, en su opinión, “tiene que favorecerse a los socios, no solo a las peñas, pero se puede hablar con la Federación y vamos a intentar llegar a un acuerdo”. - J.L.

Últimas Noticias Multimedia