Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El exdirector de Antifraude catalán cobró 70.000 € ilegalmente

De Alfonso percibió trienios inexistentes y complementos inadecuados, según la Sindicatura de Cuentas

Jueves, 17 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Daniel de Alfonso.

Daniel de Alfonso. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Daniel de Alfonso.

pamplona- El exdirector de la Oficina Antifraude de Catalunya (OAC) Daniel de Alfonso cobró casi 70.000 euros en trienios y complementos indebidamente percibidos, según un informe de la Sindicatura de Cuentas que detecta irregularidades contables en la gestión de la entidad que podrían ser delictivas.

El informe es fruto de la investigación que la Sindicatura de Cuentas ha llevado a cabo sobre las cuentas de la Oficina Antifraude correspondientes al ejercicio de 2015, cuando era dirigida por Daniel de Alfonso, destituido en junio de 2016 tras divulgarse la polémica grabación de una conversación con el exministro de Interior Jorge Fernández Díaz. La Sindicatura ha constatado cobros indebidos por parte de De Alfonso y su directora adjunta, así como irregularidades en la incorporación del personal funcionario a la entidad, y en los gastos de suministros y servicios, así como en pagos de complementos y de tiques restaurantes.

El informe señala que al menos tres de las irregularidades detectadas, entre ellas el pago de los trienios y de los complementos de calidad abonados al personal de Antifraude, pueden “dar lugar a hechos perseguibles administrativa y judicialmente”. Concretamente, la Sindicatura de Cuentas señala que el director de Antifraude no tenía derecho a cobrar el trienio que generó en la Oficina Antifraude de Catalunya, al ser un alto cargo, por lo que presuntamente cobró de forma irregular un exceso de 49.086 euros. La Oficina no calculó correctamente los trienios generados en otras administraciones por sus funcionarios y los fue incrementado “irregularmente” cada vez que se tenía derecho a uno nuevo. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia