Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

A Osasuna se le escapa la promoción

EFE - Domingo, 20 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 18:30h

Partido Numancia - Osasuna.

Partido Numancia - Osasuna. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Partido Numancia - Osasuna.

Soria- El delantero Higinio Marín ha estropeado la fiesta del Osasuna en Soria con un gol en el último minuto que refleja más los méritos contraídos por cada equipo en el partido y deja la puerta abierta al Numancia para seguir luchando por la promoción en las dos jornadas que restan del campeonato de LaLiga 1/2/3.

El Numancia, que llegaba a la finalísima de la promoción tras dos derrotas, saltó mejor al césped de Los Pajaritos que su rival, un Osasuna que esperó las primeras acometidas del equipo soriano, lo que le pudo costar un disgusto en el primer cuarto de hora.

En este tiempo, el equipo local avisó al primer minuto con un centro pasado al segundo palo de Iñigo Pérez, que Oier quitó de la cabeza de Pablo Valcarce, y un disparo desde la frontal de Unai Medina que, tras tocar en Escassi, llegó a las manos de Herrera.

El Numancia, en apenas cinco minutos, forzó tres saques de esquina ante un Osasuna que le costaba salir de su campo. La primera llegada al área rival llegó con una volea de Borja Lasso, desde 25 metros, que se le fue fuera (min. 9).

Tras el primer cuarto de hora, el juego se equilibró y rondó poco las dos áreas. Pere Milla buscó espacios delante de los centrales osasunistas y el Osasuna generó cierto peligro en dos faltas indirectas laterales, una de ellas despejada con contundencia, de puños, por Aitor Fernández.

El Osasuna tuvo más balón en el tramo final y Quique pudo sorprender, tras un buen cambio de juego, en un remate que cerró Escassi (min. 34). Y antes del descanso (min 44), el equipo visitante chocó con el meta Aitor Fernández, que salvó con un paradón lo que ya parecía gol de Oier.

Tras el descanso, el partido se abrió más, con dos equipos que buscaban ese gol que les llevase a tocar con los dedos la promoción.

Manu del Moral lo intentó con un disparo desde la frontal, que chocó contra un defensor osasunista (min. 47) e Iñigo probó suerte en dos faltas directas, sin resultados mientras Quique no aprovechó un contragolpe, donde la delantera osasunista tenía ventaja (min. 57).

Pero donde no falló fue en un remate de cabeza, a saque de falta indirecta de Lillo. Era el minuto 64 y el Osasuna se ponía en ventaja, ante un técnico local que movió el banquillo dando entrada a tres delanteros (Guillermo, Nacho e Higinio) en apenas cinco minutos, en busca cuando menos del empate, en un partido que fue ganando en nervios y tensión.

El Osasuna, por contra, perdió a su portero titular (min. 74) por lesión, en el golpeo de un saque de meta.

El Numancia cayó en precipitaciones, frente a un rival que defendió su ventaja con todos sus recursos e intentó cortar la continuidad del juego.

Diamanka chutó desde la frontal (min. 82) pero a las nubes en un contragolpe, pero el Numancia no encontró su fútbol y cometió muchas imprecisiones, en sus prisas por llegar a la meta rival.

Pero en el último arreón del equipo local, llegó el empate. Avisó Nacho con un disparo que tapó Oier y el minuto 90, uno después, Higinio remató de cabeza a las mallas, ante un Numancia que buscó con más fe en la prolongación la remontada, pero sin conseguirlo.

Ficha técnica.-

1 - Numancia: Aitor Fernández;Unai Medina, Escassi, Carlos Gutiérrez, Ripa (Guillermo, min. 66);Diamanka, Iñigo Pérez;Pablo Valcarce (Higinio, min. 71), Pere Milla, Marc Mateu;Manu del Moral (Nacho, min. 66).

1 - Osasuna: Herrera (Manu, min. 74);Lillo, Miguel Flaño;Unai García, Oier;Rober Ibáñez, Fran Merida, Lucas Torró, Borja Lasso (Arzura, min. 70);Xisco (David, min. 58), Quique.

Gol: 0-1: Min. 64, Quique. 1-1: Min. 90, Higinio.

Árbitro: Varón Aceitón (Comité balear). Enseñó cartulina amarilla a los locales Carlos Gutiérrez y Pere Milla y a los visitantes Lillo, Quique y Manu.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima jornada de LaLiga 1/2/3. Lleno en Los Pajaritos, con nueve mil aficionaddos, entre ellos un millar de seguidores osasunistas.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »

Últimas Noticias Multimedia