Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Gobierno Vasco no tiene constancia "formal" de que Rajoy haya descartado sumarse a una mesa sobre política penitenciaria

Erkoreka rechaza mostrarse "pesimista" pese a las afirmaciones de Zoido y de UPN respecto al rechazo a un foro de este tipo

EP - Martes, 22 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 14:22h

Rueda de prensa de Josu Erkoreka tras la reunión del consejo del Gobierno vasco

Rueda de prensa de Josu Erkoreka (EFE)

Galería Noticia

Rueda de prensa de Josu Erkoreka tras la reunión del consejo del Gobierno vasco

VITORIA. El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha asegurado que no tiene constancia "oficial o formal" de que el gabinete de Mariano Rajoy haya descartado participar, junto a los ejecutivos de Euskadi y Navarra, en una mesa para debatir sobre el acercamiento de presos de ETA a cárceles próximas a ambas comunidades autónomas, por lo que ha descartado mostrarse "pesimista" en relación a esta cuestión.

Erkoreka se ha referido, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, al anuncio efectuado por UPN en relación a dicha mesa, en la que la formación navarra ha asegurado que el Gobierno central le ha confirmado que no participará.

El portavoz del Gobierno Vasco ha afirmado que no tiene información alguna respecto a esa supuesta negativa del gabinete de Mariano Rajoy a sumarse al foro propuesto por los ejecutivos de Euskadi y Navarra para abordar posibles cambios en la política penitenciaria tras la disolución de ETA.

"CONVIVENCIA CIVILIZADA"

Erkoreka ha afirmado que no tiene "constancia formal ni oficial" de la decisión del gabinete de Mariano Rajoy respecto a esta invitación, ni de que se estén acometiendo "cambios" en la política penitenciaria que se aplica a los presos de ETA.

Por ese motivo, y pese a que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido afirmó en un acto público que el Ejecutivo español "jamás" se sumaría a esta mesa, Erkoreka ha rechazado mostrarse "negativo" ni "pesimista" en relación a este tema.

El Ejecutivo autonómico, según ha afirmado, seguirá "empeñado" en tratar de lograr que se modifique la política penitenciaria "con la mirada puesta en una convivencia civilizada".

Últimas Noticias Multimedia