Sunbilla será sede el sábado del VII Malerrekako Eguna

Se celebrará un festival de pelota femenino y masculino solidario con Enaitz

Aitor Arotzena Juan Mari Ondikol - Martes, 22 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Alcaldes de la comarca presentaron la jornada festiva del sábado.

Alcaldes de la comarca presentaron la jornada festiva del sábado.

Galería Noticia

Alcaldes de la comarca presentaron la jornada festiva del sábado.

sunbilla- La séptima edición del Malerrekako Eguna, se celebrará el próximo sábado 26 de mayo en Sunbilla. Los actos de la jornada fueron presentados en la sede de la Mancomunidad de Malerreka el viernes, con alcaldes de distintas localidades de la comarca, con Amets Inda, alcaldesa de Sunbilla, al frente. Junto a ella estuvieron presentes los primeros y las primeras ediles Ernesto Dominguez (Zubieta), Xanti Uterga (Doneztebe), Mari Jose Bereau (Ituren), Jon Telletxea (Beintza-Labaien) y el ex-alcalde de Sunbilla, Pako Errandonea, que subrayaron que el objetivo principal de esta jornada es “unir a todas los habitantes de la comarca”.

Amplio porgrama En cuanto al programa del sábado, comenzará a las 10.00 horas con un acto en la Plaza. Tras el recibimiento, los representantes municipales darán inicio a las actividades. Para empezar, el Ayuntamiento de la localidad rendirá homenaje a los grupos y asociaciones de Sunbilla que trabajan durante todo el año para que la localidad cuente con diversas actividades. A continuación comenzará la actuación de músicos de Malerreka que recorrerán las calles del pueblo. De 11.00 a 14.00 horas, en la Plaza, tendrá lugar una feria con artesanos de toda la comarca y en la que no faltará la venta de talos. De 11.00 a 13.00 habrá, también en la Plaza, la exhibición de dan-tzas de los grupos de Urrotz, Ituren, Doneztebe y Sunbilla. Justo después actuará la Coral Mendi y como novedad, también la Coral de los Txikis. A las 13.00 saldrán los cabezudos y también comenzarán su recorrido los Joaldunak. En torno a las 14.00 se dará inicio a la paellada popular, amenizada por Malerreka Kantuz. Los tickets se podrán adquirir durante la mañana en Sunbilla a un precio de 5 euros.

Por la tarde las actividades continuarán y estarán dirigidas a los más pequeños. De 16.00 a 19.00 horas será la final del Campeonato de Mus de Malerreka en la sociedad Ulibeltzak. De 16.30 a 17.00 horas se podrán bailar Muxikoak en la Plaza. De 17.00 a 18.00 se ofrecerá una chocolatada y los más pequeños podrán disfrutar de diferentes juegos en la Plaza. Además, volverán a salir los cabezudos en kalejira.

Festival por enaitzDe 19.00 a 20.30 horas se disputarán los partidos de pelota. Se enfrentarán primero las mujeres, Jone Goiri y Maite Tolosa contra la zubietarra Naroa Elizalde y Gentzane Aldai, participantes todas ellas en le Emakume Master Cup. Después, jugarán Titin III y Aldave contra Elizalde y Otxandorena, en dos duplas que mezclan la veteranía de los ex-profesionales de primer nivel con la juventud de dos de los mejores aficionados de la comarca. Como señaló Amets Inda, “nos propusieron realizar esta actividad solidaria y aceptamos. La entrada costará diez euros y se donará a la familia de Enaitz Iparragirre”, un niño con parálisis cerebral. A partir de las 20.30 se realizará el sorteo de las cestas y de una cena para dos personas en Ariztigain, cuyos boletos ya están a la venta a un precio de 1 euro, y se entregarán los premios del Campeonato de Mus. Justo después llegará la entrega del testigo al próximo pueblo que organizará el próximo año la jornada y que será Ezkurra. De 21.00 a 22.00 se podrá bailar con Oharkabe en la Plaza. A las 22.00 horas comenzará la centa popular en el camping Ariztigain. Y la jornada finalizará con la música de Oharkabe de nuevo en la Plaza desde medianoche. Gazte Asanblada ha organizado para esa jornada una marcha montañera que saldrá por la mañana para llegar hasta Sunbilla.

Últimas Noticias Multimedia