La Banda de Música de Estella celebra mañana sus 25 años

Conmemorará su primera salida el Día del Puy con dianas, recorrido y pasacalles por la tarde

Jueves, 24 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Estella-lizarra- La Banda de Música de Estella-Lizarra va a celebrar mañana viernes, 25 de mayo, festividad de la Virgen del Puy, los 25 años de su salida por las calles de Estella-Lizarra. Para conmemorarlo, además de las salidas oficiales por la mañana, por la tarde ofrecerá un pasacalles festivo.

Desde la Banda de Música recordarán así aquel estreno, allá por 1993. “Volveremos a salir a las calles de nuestra ciudad para participar en los actos oficiales del Día de la Virgen del Puy de Estella. Recordaremos las canciones que interpretamos por primera vez hace 25 años y además, os ofreceremos un pasacalles festivo por la tarde, conmemorando esta fecha tan señalada en nuestro calendario”, resumieron.

Así, el programa de la banda mañana incluye dianas a las 8.30 horas, mientras que a las 10.30 horas acompañará a la corporación municipal a la basílica del Puy. A las 20.00 horas comenzará el pasacalles de la tarde.

actos en el barrioPor su parte, el barrio de la calle del Puy va a iniciar hoy mismo las celebraciones en honor a la patrona, como es habitual. Vecinos y vecinas y la Sociedad Peñaguda, ubicada en esta popular calle, han organizado para hoy diferentes actos. A las 17.30 horas se saldrá hacia la basílica del Puy a los sones de un tamborilero. En el templo se rezará la Salve y a las 18.00 horas se servirá un aperitivo. En casa de Félix Gómez de Segura se pondrá el pendón y a las 19.30 habrá aperitivo en Peñaguda.

Mañana, la calle del Puy celebrará a las 9.00 una misa en memoria de los socios de Peñaguda fallecidos y de los vecinos del barrio y a las 10.00 habrá chocolatada. A continuación, se homenajeará al alcalde del barrio y se visitarán las residencias. - M.G.

Últimas Noticias Multimedia