Remontival acomete varias mejoras y estrena nuevo logotipo

Las inminentes obras del salón de actos completarán las reformas en el colegio

Maite González - Jueves, 24 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Alumnos y alumnas y docentes del Colegio Público Remontival.

Alumnos y alumnas y docentes del Colegio Público Remontival. (MAITE GONZÁLEZ)

Galería Noticia

Alumnos y alumnas y docentes del Colegio Público Remontival.

estella-lizarra- El Colegio Público Remontival de Estella-Lizarra ha acometido en las últimas semanas distintas mejoras en el centro escolar, que culminaron ayer con el estreno de un nuevo logotipo que aporta frescura e identifica a la escuela pública estellesa. Esta nueva imagen se inauguró ayer y se ha instalado en la fachada principal, en la entrada del colegio, para que sea visible e identifique al centro y a toda la comunidad escolar. Por su parte, está previsto que en junio comiencen las obras de reforma que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Estella-Lizarra en el salón de actos de Remontival.

Alumnos, alumnas, docentes, ayuntamiento y apyma participaron ayer en la inauguración del logotipo, obra conjunta del artista estellés Pedro Irulegui, padre con un hijo en el centro, y de la profesora de inglés en el modelo D de Remontival Mónica Díaz. A los actos de presentación de los nuevos espacios asistieron ayer en representación del Consistorio estellés el concejal de Educación, Tito Martínez, y el alcalde de Estella-Lizarra, Koldo Leoz.

Los docentes del colegio y dantzaris Txaro Zabalza y Unai Díez interpretaron un aurresku, tras el que se cortó la cinta a cargo de la secretaria de dirección de Remontival, María Sanz, y el concejal de Educación del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, Tito Martínez. Después, se desplegó la tela que cubría el logotipo ante los aplausos de los niños y niñas, que se mostraron encantados con la nueva imagen, llena de colorido.

A continuación, el acto se trasladó a la otra entrada del centro, donde alumnos y alumnas que son dantzaris interpretaron dos bailes, Zazpi Jauzi y Polka, dirigidos por Txaro Zabalza y con el acompañamiento del txistu de Amaia Okariz, madre del centro. En este punto se inauguraron además los olivos que se han plantado “como símbolo de la tierra y de nuestra comarca, Tierra Estella”, explicaron desde Remontival. La profesora de Educación Especial Izaro Puy se encargó de cortar la cinta. La jornada se cerró con la visita al mural y a la galería de arte que alumnos y alumnas de 3 años y de 6º de Primaria han realizado con el artista navarro Juan Gorriti y que adorna y da vida a otro de los espacios mejorados en el centro, el del pasillo de los despachos de dirección.

nuevo logotipoLa secretaria del Colegio Público Remontival, María Sanz Bueno, explicó sobre el nuevo logotipo que “llevábamos tiempo dándole vueltas a la necesidad de uno nuevo como identidad de centro”. El diseño conjunto de Pedro Irulegui y Mónica Díaz que ha avalado el claustro del colegio ha traído “una imagen nueva, más fresca”. El propio Pedro Irulegui estuvo ayer presente y explicó que el emblema “parte de la idea del profesorado del centro y en él se pretende reflejar dinamismo, diversidad, la identidad del colegio a través de los propios brazos de los niños y niñas como elemento representativo”. A ello se suma la estrella de Estella-Lizarra “para que se identifique dónde está ubicado el colegio”, así como “una pequeña abstracción que refleja el río Ega, que nos comunica”, resumió Irulegui.

obras en veranoLas mejoras en Remontival se van a completar este verano con la reforma del salón de actos, obra prevista por el Ayuntamiento para actualizar este espacio, eliminar las barreras arquitectónicas, mejorar las instalaciones y ofrecer al colegio un espacio diáfano en el que desarrollar actividades.

Así, la reforma supondrá la retirada de las butacas y de las escaleras de entrada que entrañaban dificultades de accesibilidad. Los trabajos llevarán a la creación de un espacio llano, con mobiliario que se podrá poner y quitar en función de las necesidades y con las correspondientes salidas de evacuación, cambios de la instalación eléctrica a LED, etc. Según explicaron el concejal Tito Martínez, y el alcalde, Koldo Leoz, la obra cuenta con un presupuesto de unos 270.000 euros, sufragados al 70% por el Gobierno de Navarra a través del Plan de Infraestructuras Locales y el resto por el Ayuntamiento. “El proyecto está en fase administrativa, se han presentado dos empresas y esperamos que el concurso se resuelva pronto, para que las obras empiecen aprovechando las vacaciones escolares. Falta solo la valoración técnica y resolver”, resumió ayer Tito Martínez.

etiquetas: remontival, logotipo

Últimas Noticias Multimedia