Todo listo en Pitillas para albergar este domingo la XV Fiesta del Agua

Se disputará un cross y se realizarán visitas a la Laguna, entre otras actividades

Ainara Izko - Jueves, 24 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Visita realizada a la Laguna de Pitillas en la fiesta del año pasado.

Visita realizada a la Laguna de Pitillas en la fiesta del año pasado. (AINARA IZKO)

Galería Noticia

Visita realizada a la Laguna de Pitillas en la fiesta del año pasado.

pitillas- Este fin de semana Pitillas celebrará la XV edición de la Fiesta del Agua. La organización, que corre a cargo del Ayuntamiento y el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media (subvenciona el Gobierno de Navarra), ha decidido mantener los cambios introducidos el año pasado en el programa, del tal forma que el cross de 10 kilómetros volverá a disputarse el domingo.

El reglamento se puede consultar en la página www.rockthesport.com, donde también se pueden realizar las inscripciones hasta mañana, viernes. Las personas que lo prefieran, no obstante, podrán apuntarse el mismo día de la prueba, de 9.00 a 9.45 horas en el ayuntamiento, mientras se recogen los dorsales. La cuota será 2 kg de comida no perecedera. La entrega de trofeos se realizará nada más terminar la prueba, y a continuación las personas participantes podrán degustar las tostadas y el vino que se ofrecerán con motivo de la fiesta. Cada participante recibirá un ticket para tres degustaciones. Las categorías de la prueba serán masculina y femenina, con trofeo y vino para las tres primeras personas clasificadas en cada una de ellas.

Un día antes, el sábado a las 18.00 horas, se realizará una visita guiada a la Laguna de Pitillas, el humedal más extenso de los existentes en Navarra y uno de los más importantes del Valle del Ebro, un espacio que cientos de aves han convertido en su lugar de descanso, así como una cata comentada de queso de Roncal en la SRCD Pitillesa La Armonía.

Volviendo al domingo, cabe destacar que se llevarán a cabo paseos turísticos (también se realizarán visitas guiadas gratuitas a la Laguna), habrá animación y talleres infantiles, danzas con el grupo Txibiri Txiki de Olite y los Gigantes de la Ikastola de Tafalla, mercado tradicional y concierto a cargo de la Escuela de Música de Olite.

En esta edición también las personas aficionadas a la fotografía podrán participar en la XIII edición del concurso fotográfico, enviando sus propuestas (un máximo de cinco por persona) antes del 27 de junio al Consorcio. Se repartirán tres premios en metálico de 200, 150 y 100 euros para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente. Los galardones se entregarán el 28 de agosto en el consistorio.

Últimas Noticias Multimedia