Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Couso teme por la continuidad del partido

Los críticos de Podemos barajan cambiar el nombre del grupo parlamentario

Couso teme por la continuidad del partido y no descarta que se forme otro

Viernes, 25 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Carlos Couso, Laura Pérez, Rubén Velasco y Mikel Buil, en el pleno del Parlamento.

Carlos Couso, Laura Pérez, Rubén Velasco y Mikel Buil, en el pleno del Parlamento. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

Carlos Couso, Laura Pérez, Rubén Velasco y Mikel Buil, en el pleno del Parlamento.

pamplona- Los cuatro parlamentarios críticos con la dirección de Podemos barajan la posibilidad de cambiar el nombre del grupo que tienen en la Cámara. El portavoz parlamentario, Carlos Couso, anunció ayer que hoy habrá una reunión “informal” entre los siete parlamentarios de la formación morada, donde esta opción se pondrá sobre la mesa. No se espera, sin embargo, que el cambio de denominación sea inmediato, pero todo apunta a que se materializará antes de que termine la legislatura.

En todo caso, Couso no quiso vincular este probable cambio con el germen de un nuevo partido, que no descartó que se constituya. “Ya he dicho que yo no voy a estar vinculado más a la política, pero saludaré con mucha alegría si hay alguien que conforma esa estructura y me parece convincente”, señaló. De hecho, Couso reconoció que lo que ocurre en Podemos es “bochornoso” y no ocultó su temor por “la continuidad del partido si las cosas siguen así”, entre las que citó la compra del chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero.

Reiteró que el grupo tiene que “seguir unido porque el compromiso que adquirimos en 2015 los siete parlamentarios que estamos en esta institución es el de hacer cumplir un programa y el acuerdo programático”. Por esta razón, dijo Couso, no devuelven el acta de parlamentarios, ya que si lo hacen, “el cumplimiento de esos acuerdos no estaría garantizado con la actual dirección de Podemos Navarra”.

Añadió que “los sucesos van a ir dando a entender por qué no estamos devolviendo las actas quienes no nos sentimos muy identificados con las actuales direcciones de Podemos”. Sin precisar más, aludió a “cuestiones internas que no están en el ámbito de la legalidad pero sí de la ética”. - J.E.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia