Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA | DECLARACIONES

Diego: “Nuestra esperanza pasa por ganar”

El entrenador insiste en que logrando los tres puntos se abrirá otro escenario mejor en la última jornada

Sábado, 26 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Diego Martínez, durante el entrenamiento matinal de ayer en las instalaciones de Tajonar.

Diego Martínez, durante el entrenamiento matinal de ayer en las instalaciones de Tajonar. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Diego Martínez, durante el entrenamiento matinal de ayer en las instalaciones de Tajonar.

“Si conseguimos sacar los tres puntos con el Lorca, se van a abrir muchas posibilidades en la última jornada” “Fue un palo el resultado en Soria, pero el equipo está fuerte, motivado y con mucha ilusión”

PAMPLONA.- El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, considera que logrando lo tres puntos en el partido de mañana frente al Lorca se van a abrir las posibilidades para el equipo en la última jornada y optar a la clasificación para la promoción de ascenso. No hay mucho que contar para lo que queda de temporada, ahora mismo dos encuentros, y por esto las reflexiones del entrenador tan sólo alcanzan al encuentro de mañana, porque sin conseguir los tres puntos no habrá ninguna historia más que contar.

“Las esperanzas de meternos en la promoción son reales, pero todo pasa por ganar”, afirmó. “Vamos a necesitar de la energía de todos. El control emocional va a ser muy importante. Estamos muy ilusionados y si conseguimos ganar el partido creo que se van a abrir muchas posibilidades, pero tenemos que sacar el partido. Nuestra esperanza pasa por ganar el siguiente partido, dijo.

También expuso Diego Martínez que pese al panorama poco alentador que tienen por delante, hay estímulo en la plantilla. “Veo al equipo con ganas de sacar energía y seguir remando juntos, con mucha ilusión de cara al partido del Lorca. Aunque hubiésemos ganado en Soria, había que ganar al Lorca de la misma manera”, explicó. “Debemos tener paciencia, mucha insistencia, constancia. No podemos pensar que se gana en el minuto 10, se gana cuando pita el árbitro”, continuó. “Veo al equipo fuerte y capacitado”.

“Creo que estamos bien. Llevamos tres semanas mereciendo los nueve puntos y es difícil en el tramo final de la temporada. Llegamos también con un poquito de rabia, que bien canalizada nos puede impulsar”, prosiguió sus reflexiones el técnico en conferencia de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada en Tajonar. “El equipo está motivado al máximo, porque un equipo que no lo está no saca el partido que sacó por ejemplo en Tarragona contra el Nàstic (0-2)”.

“El resultado en Soria ante el Numancia fue un palo duro, pero es pasado”, y destacó la actitud del equipo ante el varapalo. “Me gustó la reacción del equipo en el vestuario al encajar el resultado con rabia y sentir cierta injusticia, pero a la vez mantenernos unidos”.

Diego Martínez dijo que no hace cuentas con el calendario de otros equipos porque hay enfrentamientos entre rivales directos. “No miro el calendario porque hay duelos entre equipos metidos en la misma situación y, además, si no ganamos al Lorca no sirve nada hacerlo”, señaló.

Lo que sí advirtió el técnico del partido de mañana es que “va a ser el más complicado de la temporada porque es verdad que solo vale ganar”.

“Si somos más eficaces, las cosas se nos pondrán mejor. Tenemos que tener claro que no se gana el partido en el minuto 10, sino que hay que seguir hasta el final”. Además, el entrenador de Osasuna, fiel a su tradición de consideraciones previas a los partidos, quiso avisar de las cualidades del rival. “El Lorca fuera de casa ha cosechado mejores resultados desde que sus opciones se han desvanecido”, analizó el rival. “Es un equipo que compite bien, juega bien y habrá que estar muy atento. Tiene jugadores de calidad e incluso a alguno de ellos lo podremos ver jugando la próxima temporada en una categoría superior”.

Manu Herrera será la novedad principal de la alineación tras tener que ser el relevo obligado del lesionado de gravedad Sergio. “Está preparado para el partido, tiene mucha ilusión y fuerza”, dijo sobre el guardameta obligatorio para estos dos últimos encuentros. “Lleva trabajando todo el año en la sombra. Es muy difícil el rol del portero que no juega y ha estado luchando todo el año. Lo veo trabajando muy bien y con mucha confianza, y tiene todo un equipo que lo arropa y lo apoya”, explicó. “Cuando ganamos, ganamos todos;cuando perdemos, perdemos todos;y cuando empatamos, también lo hacemos todos”, se refirió a las críticas vertidas sobre el portero madrileño tras encajar en Soria el gol en el tiempo de descuento. “En ese tipo de jugadas hay pequeños detalles, matices que se puede mejorar. Por ejemplo, en la jugada previa del córner... Pero lo más importante es que somos personas y las personas necesitamos confianza. El osasunismo tiene una gran oportunidad de luchar, de seguir haciendo grande este sentimiento y escudo. Osasuna ha hecho históricamente cosas importantes en los tramos finales”, unió a la primera reflexión. - Efe/J.S.

Últimas Noticias Multimedia