tradiciones

Concurrida romería de ‘Las Almendreras’ en Mendavia

La ermita de Legarda fue el escenario de la cita, con representantes de Lodosa y Mués

josé luis elvira - Sábado, 26 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Asistentes a la celebración en la ermita de la patrona.

Asistentes a la celebración en la ermita de la patrona. (Foto: josé luis elvira)

Galería Noticia

Asistentes a la celebración en la ermita de la patrona.

mendavia. Mendavia celebró este Lunes de Pentecostés, su tradicional romería de Las Almendreras en la ermita de la patrona, la Virgen de Legarda. La jornada contó con la presencia de los alcaldes de los ayuntamientos de Lodosa, Mués y Mendavia, Pablo Azcona, Juan José Álvarez y Mª José Verano..

La misa en el exterior de la ermita, fue presidida por el párroco de Lodosa, Íñigo Ugalde, concelebrando Domingo Urtasun, párroco de Mendavia, Javier Resano, párroco de Mués, el sacerdote Luis Miranda, y los sacerdotes mendavieses Jesús María Lecea y José Antonio Arróniz. . El Grupo de Auroros Miguel Pérez y la Rondalla San Juan Bautista corrieron a cargo de la parte musical. Hubo gran asistencia de romeros, en todo el entorno de la ermita.

Una vez acabados los actos religiosos en la zona junto a la plaza de toros Cárcaba Brava el Ayuntamiento de Mendavia ofreció un almuerzo popular a base de chistorra, panceta y pan, regados con vino tinto y blanco. Las notas de la charanga Nueva Alegría, dirigida por Luis Ramírez, amenizaron el alumerzo. Después, amigos y familiares compartieron comidas.