Chris Froome: “Este Giro es brutal. Ha sido una victoria increíble”

LÍDER | El británico suma hoy su primera ‘corsa’ y su sexta gran vuelta

Domingo, 27 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

“No estaba preocupado con Dumoulin, pero quería mantener la situación controlada”

roma- El británico Chris Froome, que se aseguró ayer llegar con la camiseta rosa de líder de la clasificación general a la última etapa del Giro, consideró que esta edición de la carrera transalpina “es brutal”.

Froome amplió a 46 segundos su ventaja sobre su primer perseguidor, el holandés Tom Dumoulin, cuando sólo falta la etapa de hoy en Roma.

“Ha sido una victoria increíble. Este Giro es brutal, miren lo que le ha pasado hoy (por ayer) a Pinot”, afirmó Froome al llegar a la línea de meta en Cervinia, refiriéndose al hecho de que el corredor del equipo FDJ se hundió en una subida y perdió el tercer puesto en la general.

Chris Froome

Ciclista británico del Sky

El británico aguantó ayer los intentos de Dumoulin de escaparse en la subida final y explicó que su objetivo era mantener la situación bajo control.

“No estaba preocupado cuando Dumoulin ha atacado, pero quería mantener la situación bajo control”, comentó.

Respecto a su sprint final, explicó: “Lo he hecho para asegurarme ganar también la camiseta azul, además de la rosa”.

Si no ocurre hoy nada anormal, Chris Froome va a ganar su primer Giro y va a ingresar en el restringido club de ciclistas que han vencido en las tres grandes, ya que también tiene en su palmarés cuatro Tours y una Vuelta. - Efe

Últimas Noticias Multimedia