IZARRA-LLAGOSTERA(18.00 HORAS)

EL Izarra se juega todo

Segunda b | Hoy a las 18.00 horas en el Merkatondoa los de estella tienen la última oportunidad PARA continuar en LA CATEGORÍA DE BRONCE

Chio M. Rocafort | Rubén Usúa - Domingo, 27 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Celebración de Yoel Sola con el resto de jugadores del CD Izarra después de la victoria contra Osasuna Promesas en Merkatondoa.

Celebración de Yoel Sola con el resto de jugadores del CD Izarra después de la victoria contra Osasuna Promesas en Merkatondoa. (RUBÉN USÚA)

Galería Noticia

Celebración de Yoel Sola con el resto de jugadores del CD Izarra después de la victoria contra Osasuna Promesas en Merkatondoa.

ESTELLA- Hoy, a las 18.00 horas, el Izarra de Estella juega su partido más importante de la temporada. Se enfrenta en su campo, el Merkatondoa, al Llagostera para mantener la categoría actual: la Segunda División B.

El fin de semana pasado el CD Izarra y el UE Llagostera se enfrentaron en el partido de ida de los play off de descenso por primera vez en la historia, es decir, nunca habían sido rivales. Además, tampoco habían llegado a esta situación tan crítica del todo o nada, son nuevos en esta posición;nunca habían luchado por la permanencia de Segunda División B.

El primer partido de play off de descenso fue en el Municipal de Llagostera y el resultado fue bueno para los de Estella: empate a cero. No dejaron nada resuelto.

Únicamente el empate sin goles dejó una dificultad a los blanquiazules. Si el resultado en el Merkatondoa es una igualada con goles, los locales se quedan fuera y los rivales mantendrían la categoría.

Sobre el equipo gerundense, Fredi comenta: “Es un equipo muy parecido a nosotros actualmente y por lo tanto será un encuentro muy igualado. Tal y como fue la ida”.

Los jugadores del CD Izarra deben dejarse la piel en esos 90 minutos para demostrarle a su afición que son un equipo de Segunda B. Además, hoy los aficionados que acudan al partido tienen una labor muy importante ya que el equipo y el club han hecho un llamamiento a toda la ciudad para llenar Merkatondoa y animar a su equipo.

El técnico local dice: “Necesitamos a la afición más que nunca, además vamos a darle lo que se merece. Y esperemos que sea una victoria”.

Durante la semana el equipo no ha modificado la dinámica de entrenamientos y “los jugadores han trabajado duro, saben a qué final pueden enfrentarse y, por lo tanto, deben mantener los nervios. Eso sí, están muy animados y convencidos de que hay que conseguir la victoria. Ese es nuestro único objetivo”.

En situaciones así hay que mantener la calma y los nervios y, como el técnico explica: “Está claro que va a ser un partido emocionante y vibrante en el que las palmas se oirán por todo lo alto en Merkatondoa”.

El CD Izarra analizó a su rival antes de enfrentarse en el partido de ida fuera de casa. Consiguieron el empate a cero pero, tras jugar contra ellos, ya conocen su dinámica y “es un equipo fuerte en casa, así que nos motiva jugar ahora en nuestro campo”, dice el entrenador.

Fredi concluyó como la semana pasada: “Ojalá mantengamos esta categoría tan bonita, la Segunda B. Y pase lo que pase, mantendremos la cabeza bien alta”.

recorrido histórico del llagostera

el rival, ¿de segunda a tercera?

Historia. El UE Llagostera en los últimos cuatro partidos ha arrastrado tres empates, dos consecutivos y una derrota. Además, durante la Liga, ha acumulado 10 victorias, 12 empates y hasta 16 derrotas. El Llagostera es un equipo que en diez años ha hecho historia, a partir del cambio a la actual presidenta, Isabel Tarragó, y la llegada de Oriol Alsina como entrenador. Ascendió cinco categorías en siete años. Pasó de jugar en Primera Catalana (2004/05) a disputar la Copa del Rey y llegar hasta dieciseisavos (2012/13). Actualmente lleva dos años en Segunda B, descendido tras dos temporadas consecutivas en Segunda División (2014/15 y 2015/16). - Ch.R.

posibles onces

CD IZARRA Julio Iricibar, Eguaras, Cabrera, Laborda, Javi Martínez, Gerard Artigas, Bruno, Sola, Juanlu Cisneros, Eneko, Briñol.


UE LLAGOSTERA. Marcos, Javi Chica, Esteban, Lucas, Fuster, Bosch, Ramírez, Guichón, Eizmendi, Pablo y Babarre.


el dato

0 - 0

partido de ida

El encuentro de ida acabó con empate a cero, por lo que al Llagostera le vale cualquier empate con goles para salvar la categoría. Fredi Álvarez considera que el equipo catalán será menos fuerte a domicilio que en su propio campo.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »