para la temporada 2018-19

Los seis fichajes del Helvetia Anaitasuna

agencias - Lunes, 28 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 17:52h

Helvetia Anaitasuna anuncia 6 fichajes para la próxima temporada.

Helvetia Anaitasuna anuncia 6 fichajes para la próxima temporada. (helvetia anaitasuna)

Galería Noticia

Helvetia Anaitasuna anuncia 6 fichajes para la próxima temporada.

Helvetia Anaitasuna ha presentado hoy los seis jugadores que se incorporarán al club para reforzar su nuevo proyecto deportivo, que tendrá una vigencia de tres años, se basará en la apuesta por la cantera y en un entrenador con "capacidad de trabajo en equipo".

En conferencia de prensa, el presidente de la Sociedad Anaitasuna, Miguel Ollacarizqueta, ha avanzado que el club, en el caso de recibir una invitación para competir la próxima temporada en Europa, rechazará esa opción.

Esta decisión se basa en que, en términos económicos "no es nada viable" y en las tres últimas participaciones en esta competición no se han conseguido algunos objetivos, como el aumento de socios, de ingresos por entradas o la vinculación con una masa social.

En lo que respecta al nuevo proyecto, ha apostado "por trabajar de verdad con la cantera" y eso "significa ser consecuentes con una política que hemos intentado llevar", si bien ha apuntado que en las tres últimas campañas "a lo mejor no lo hemos hecho todo lo bien que quisiéramos".

La próxima temporada el club contará con cinco navarros en su plantilla y, entre sus objetivos, se encuentra "recuperar jugadores de la tierra".

Por su parte, el responsable de la sección de balonmano, Javi Gracia, ha explicado que la próxima campaña el objetivo será clasificarse en la liga Asobal entre los ochos primeros equipos.

Con ese fin, Helvetia Anaitasuna incorporará a seis nuevos jugadores, en concreto, a los porteros Eduardo Salazar, procedente del Cangas, y a Patrick Bols, del Kolstad ID, de la liga danesa, que suplirán las bajas de Sergey Hernández y Henrik Nordlander.

De Salazar ha indicado que lleva tres años compitiendo en la liga Asobal y que "técnicamente es un buen jugador", sobre todo a la hora de intervenir en distancias de seis metros, y ha descrito a Bols como un portero "rápido, que se mueve muy bien" y pretendido por varios equipos.

Igualmente ha destacado del nuevo central serbio Mladen Krsmancic su "perfil atacante, con carácter totalmente ofensivo", y sobre el otro central, Borja Méndez, procedente del Teucro, ha afirmado que tiene "mucho gol, es muy rápido" y desequilibrante.

El lateral derecho Pere Vaquer proviene del Barcelona B y complementará al brasileño Gabriel Ceretta y Albert Pujol, que la pasada campaña jugó en el Fraikin Granollers. Será el encargado de reforzar el lateral izquierdo.

Gracia ha aseverado sobre el próximo entrenador que dirija al equipo, que "a día de hoy no hay nadie que haya firmado ningún contrato", si bien espera formalizar la relación contractual "en breve".

Ha admitido que se han llevado "una sorpresa muy agradable" respecto a la disponibilidad de personas que desean incorporarse al club, algo que ha achacado a la estabilidad económica y la estructura "firme y sólida" de Helvetia Anaitasuna.

En cualquier caso, desde el club han calificado como "muy buena" la reciente campaña por el sexto puesto obtenido en liga, la disputa por primera vez de la Copa Asobal, y la participación en la Copa EHF y la Copa del Rey.

Últimas Noticias Multimedia