“Gracias a todo mi equipo”

francesco romano el campeón de la vuelta a navarra se acordó del trabajo

de sus compañeros del colpack para amarrar la victoria en la última etapa

Jon Viedma Carrera Javier Bergasa - Lunes, 28 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Ana Herrera (consejera de Cultura y Deporte), con Francesco Romano, que alza la copa de vencedor final.

Ana Herrera (consejera de Cultura y Deporte), con Francesco Romano, que alza la copa de vencedor final.

Galería Noticia

Ana Herrera (consejera de Cultura y Deporte), con Francesco Romano, que alza la copa de vencedor final.

PAMPLONA- El ciclista italiano del Colpack, Francesco Romano, quiso acordarse de todo su equipo y agradecerle el trabajo en la jornada de ayer para abortar cualquier posible sobresalto y así adjudicarse la victoria en la general.

“Se lo agradezco a mi equipo, a todos mis compañeros, del primero al último, al staff y a mi presidente por darme la posibilidad de la victoria”, afirmó.

Romano, que tenía como objetivo “ganar la etapa”, no pudo hacerlo debido a la victoria de Julen Amarika en Pamplona. Sin embargo, el italiano se conformó con ganar la general “visto que era posible”. “Mi equipo lo ha dado todo y he terminado ganando”, explicó.

El italiano, de 20 años, se llevó además del liderato, los maillots de combatividad y de mejor sub 23, por lo que salió de su primera aventura por tierras navarras de forma exitosa. “Es la primera vuelta que vengo a España, y me ha traído mucha suerte”, bromeó.

Romano calificó la carrera como “muy dura” y aseguró estar muy contento, además de destacar la gran respuesta del público, que durante las cinco etapas ha apoyado a los ciclistas en las cinco distintas metas.

“Desde la primera jornada me he sentido muy bien acogido por el público aquí. Son muy calurosos”, sentenció Romano.

amarika, objetivo cumplidoJulen Amarika, del Telco,m, ganó ayer la última etapa en Pamplona, un objetivo que venía buscando en la ronda foral.

“Venía con la idea de ganar alguna etapa porque sabía que la general sería difícil porque Muskilda era muy duro para mí entonces no podía hacer nada. Ayer -por el sábado- me guardé y al final ha salido bien”, desembrolló el vizcaíno, que se metió en una fuga desde el kilómetro 38 junto con un grupo de corredores que buscaban coronarse en Pamplona.“Nos hemos ido un grupo de cinco o seis, era al principio y parecía que no íbamos a ningún lado, pero la gente iba con poca fuerza en esta etapa después de estos días”, explicó Amarika, que destacó que “el terreno era duro” y que el grupo de escapados “nos hemos entendido muy bien”.

Además, la colaboración un compañero de equipo, Josep María Arnau, fue “muy bueno” para un Amarika que terminó ganando la batalla individual con Viegas, del Polartec, con el que se quedó solo a diez kilómetros de meta.

Finalmente, el vizcaíno dio un último empujón en la cuesta del Portal Nuevo para entrar en San Lorenzo, donde finalmente pudo entrar con los brazos en alto celebrando la victoria.

“Es súper bonita la entrada en Pamplona, ha sido un final precioso. El patrocinador y el equipo es navarro así que en casa, era lo mejor que podía pasar”, sentenció.

Últimas Noticias Multimedia