5.000 participantes en la I Estropatada de Pamplona

Los patos de goma recorrieron 200 metros de río hasta Curtidores
El itinerario fue acotado por “seguridad medioambiental” - La jornada, repleta de juegos y música

Laura Garde / Oskar Montero - Lunes, 28 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Miles de personas se acercaron a ver la carrera de WOPatos.

Miles de personas se acercaron a ver la carrera de WOPatos. (Oskar Montero)

Galería Noticia

Miles de personas se acercaron a ver la carrera de WOPatos.Puente de Curtidores Inicio de la Estropatada con la carrera de WOPatos hasta la meta situada el Puente de Oblatas.Puente de Curtidores Inicio de la Estropatada con la carrera de WOPatos hasta la meta situada el Puente de Oblatas.Puente de Curtidores Inicio de la Estropatada con la carrera de WOPatos hasta la meta situada el Puente de Oblatas.Puente de Curtidores Inicio de la Estropatada con la carrera de WOPatos hasta la meta situada el Puente de Oblatas.Puente de Curtidores Inicio de la Estropatada con la carrera de WOPatos hasta la meta situada el Puente de Oblatas.Puente de Curtidores Inicio de la Estropatada con la carrera de WOPatos hasta la meta situada el Puente de Oblatas.Puente de Curtidores Inicio de la Estropatada con la carrera de WOPatos hasta la meta situada el Puente de Oblatas.Puente de Curtidores Inicio de la Estropatada con la carrera de WOPatos hasta la meta situada el Puente de Oblatas.Puente de Curtidores Inicio de la Estropatada con la carrera de WOPatos hasta la meta situada el Puente de Oblatas.Puente de Curtidores Inicio de la Estropatada con la carrera de WOPatos hasta la meta situada el Puente de Oblatas.Participantes de la Estropatada recogen los WOPatos.Puente de Curtidores Inicio de la Estropatada con la carrera de WOPatos.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

pamplona- El río Arga y el parque de La Runa, en la Rotxapea, acogieron ayer la I Estropatada que se ha celebrado en Pamplona, una carrera de patos de goma organizada por la fundación The Walk On Project (WOP), que financia proyectos de investigación de terapias para enfermedades neurodegenerativas.

Lo previsto era que los WOPatos, reutilizados de carreras anteriores que la fundación ha convocado en Bilbao y equipados con un geolocalizador que permitió seguir su posición en tiempo real, comenzasen su recorrido en el puente de Curtidores para bajar por el cauce del río hasta el puente de Oblatas, pero fue modificado por cuestiones de “seguridad medioambiental”: “El río sufrió el sábado una crecida en la que se multiplicó por 24 su caudal”, explicaron miembros de la organización. Así, acotaron la distancia a 200 metros en la orilla paralela al parque de La Runa hasta llegar a Curtidores. “Aparte del control de los patitos, estaba en juego la seguridad de los piragüistas que los custodiaron en la carrera”, añadieron.

Hasta allá se acercaron, según la organización, alrededor de 5.000 personas. Los que mejor se lo pasaron, sin duda, fueron los más pequeños. Desde las 11.30 horas, los hinchables y las actividades infantiles se adueñaron del parque. Julen e Izar esperaban en la fila para subir a uno de los hinchables: “Hemos visto la carrera, nos hemos hecho fotos con los personajes de la Legión 501-Spanish Garrison, y ahora vamos a montarnos en los hinchables”, contaban. Mientras, Leticia e Iñaki, sus padres, aprovechaban para almorzar en el puesto de comida y bebida: “Hace un día buenísimo, teníamos que aprovecharlo. Este espacio es una gozada para venir con los críos”, expresaron. Gregario de Luxe y The WOP Band fueron los encargados de animar la tarde con su música, y la Escuela de Baile Le Bal realizó una masterclass de zumba. “Hemos venido a la carrera, vamos a comer y a la tarde volveremos: queremos bailar”, deseaban desde la mañana Iraia, Maider y Aitor, primos de 5, 7 y 9 años, respectivamente.

“La Estropatada pretende hacer un día bonito y de familia. La participación de la gente en cualquiera de las facetas de la fiesta financia minutos de investigación”, recalcaron los organizadores, ya que todos los fondos recaudados van destinados a ello. El evento, consolidado ya en Bilbao con seis ediciones, aspira a tener carácter anual en Pamplona.

ganadores y premiosEl más afortunado fue el WOPato número 1.252, premiado con un cheque regalo de 500 euros de El Corte Inglés;le siguió el 14.652, que se llevó otro bono de 300 euros;la tercera posición del podio fue para el 167, con 200 euros;el 3.936 fue agraciado con dos tarjetas familiares con cinco entradas cada una para los cines Golem La Morea;y el 14.722 conquistó el quinto puesto, cuyo regalo fue un cheque de 100 euros en la tienda de Cash Converters. Además, estos cinco WOPatos competirán también en la Estropatada del 17 de junio en Bilbao.

Últimas Noticias Multimedia