martes a las 18.30 h en el civivox

Foro de Barrio en Mendillorri abierto a la participación de la ciudadanía

El C.P. José María Huarte acoge el penúltimo taller sobre educación energética también el martes

noticiasdenavarra.com - Lunes, 28 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 12:39h

Civivox Mendillorri.

Civivox Mendillorri. (D.N.)

Galería Noticia

Civivox Mendillorri.

Nuevo Foro de Barrio mañana martes a las 18.30 horas en Civivox Mendillorri. El encuentro contará con la participación de la concejala de barrio de Mendillorri, Laura Berro, y está abierto a la participación de la ciudadanía, entidades y tejido asociativo de la zona. El foro podrá seguirse en directo, a través de internet, en el canal de Youtube ‘Pamplona es participación / Iruña partaidetza da’.

El foro comenzará con la intervención de la concejala Laura Berro, que explicará las iniciativas y proyectos que se han llevado a cabo en el barrio en los últimos meses. A continuación, personal técnico municipal abordará cuestiones relacionadas con el barrio en materias como jardines, igualdad y la campaña de agresiones sexistas que se trasladará a los barrios, y el centro Antzara. El público asistente se repartirá después en dos grupos de trabajo para analizar necesidades y propuestas en asuntos de movilidad y de pequeño comercio en el barrio. Por último, se realizará una puesta en común de lo tratado durante el foro.

Este nueva ronda de Foros de Barrio concluirá el próximo mes de junio, con las citas previstas en Etxabakoitz y Buztintxuri, en concreto los días 5 y 12, en los colegios públicos Nicasio Landa y Buztintxuri, respectivamente. Los Foros de Barrio cuentan con servicio de conciliación dirigido a menores de 4 a 12 años, si bien, solo se presta si se han recibido inscripciones hasta las 20 horas de la tarde del día anterior a cada foro.

Penúltimo taller sobre educación energética

El C. P. José María Huarte acoge también mañana martes a las 18.30 horas el penúltimo taller práctico sobre educación energética organizado por el Ayuntamiento de Pamplona. La sesión está abierta a la participación ciudadana y se desarrollará durante dos horas, hasta las 20.30 horas. No es necesaria ninguna inscripción previa para poder asistir. Esta iniciativa que desde el año pasado va recorriendo diferentes barrios de la ciudad trata de aumentar el conocimiento y la sensibilidad de la población de Pamplona sobre temas de energía, medidas de gestión de los consumos y ahorros de energía principalmente en los hogares. En los talleres se analizan y explican facturas de energía y se comentan formas de ahorro con consejos para incrementar la eficiencia en el uso de la energía.