Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Señales y paneles informarán de las restricciones y de la ruta alternativa

En Ezkaba, Irun y Dantxarinea se avisará a los camiones de la regulación de paso

Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

PAMPLONA- La actuación del Gobierno de Navarra se completa con el plan de actuaciones de la Dirección General de Obras Públicas sobre la vía que afectan a la adecuación de la calzada y entorno, a las normas de circulación y a la señalización de la vía. En las rotondas de entrada al túnel de Ezkaba, en el paso de Dantxarinea y en la rotonda de Behobia, en Irun, se avisará de las restricciones a la circulación que presentará la N-121-A y el itinerario alternativo por la A-15.

En cuanto a la adecuación, ha sido reasfaltado todo el puerto de Belate (12,2 km);se ha repuesto y ampliado la señalización horizontal, vertical y balizamiento;se han mejorado y acondicionado los sistemas de contención;se han limpiado las cunetas;y se ha podado y talado el arbolado. Para la mejora de las condiciones de la circulación, se ha actuado en cuatro puntos: PK12+125 Mejora del trazado y accesos en la curva de inicio del puerto en Almandoz;y se e han ampliado tres curvas en los PK 11+850;PK 9+370 y 7+990.

Asimismo, se ha reforzado la señalización de la vía con paneles y carteles informativos: de pendiente prolongada y duración de la misma, y de señalización de código. Igualmente se prevé un incremento de la presencia policial en la vía, con funciones tanto preventiva, como asistencial para atender las incidencias que pudieran producirse, como sancionadora. - J.M.S.

Últimas Noticias Multimedia