El club de Burlada sigue logrando éxitos

El Malkaitz vuela muy alto

Balonmano | el equipo de burlada, entrenado por amaiur guindeo, se proclama subcampeón de españa cadete en elda tras perder en una final muy reñida con las catalanas de la roca

Beatriz Equísoain Iraizoz - Lunes, 4 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Arriba, Amaiur Guindeo, Paula Elizalde, Itxaso S. Miguel, Oihane Castro, Andrea Viedma, Leire Rodero, Marta Olcoz, Karia Sidibe, Ane Aizpurúa, Marisa Sarasate, Aroa Roncal y Amagoia Lainez;abajo, Nuria Olloqui, Maialen Erro, Andrea Rivas, Maialen Etxabar

Arriba, Amaiur Guindeo, Paula Elizalde, Itxaso S. Miguel, Oihane Castro, Andrea Viedma, Leire Rodero, Marta Olcoz, Karia Sidibe, Ane Aizpurúa, Marisa Sarasate, Aroa Roncal y Amagoia Lainez;abajo, Nuria Olloqui, Maialen Erro, Andrea Rivas, Maialen Etxabarri, María Donazar, Anne Aristu y Leticia Arbizu. (BM Malkaitz)

Galería Noticia

Arriba, Amaiur Guindeo, Paula Elizalde, Itxaso S. Miguel, Oihane Castro, Andrea Viedma, Leire Rodero, Marta Olcoz, Karia Sidibe, Ane Aizpurúa, Marisa Sarasate, Aroa Roncal y Amagoia Lainez;abajo, Nuria Olloqui, Maialen Erro, Andrea Rivas, Maialen Etxabar

pamplona- El Malkaitz de Burlada sigue cosechando éxitos. Las cadetes dirigidas por Amaiur Guindeo se alzaron ayer con el Subcampeonato de España en Elda (Alicante), después de disputar la final ante el Felmar BM La Roca y perder por 24-29. Una medalla de plata que se viene para Navarra y que sabe a gloria, después de que el conjunto burladés completara una meritoria fase final.

El Malkaitz se plantó en Elda tras vencer en el sector, disputado en Etxabarri (Bizkaia), con unas expectativas menos ambiciosas que el resultado final. Así lo reconocía ayer su propio entrenador: “Veníamos con la idea de disfrutar. Pensábamos que si en vez de octavas éramos séptimas, perfecto. Y al final nos volvemos con una medalla de plata. Es impresionante”.

El balance de las cinco jornadas de este Campeonato de España no puede ser más positivo. El Malkaitz comenzó ganando al Handbol Sant Vincenç el primer día, perdió su único encuentro ante las anfitrionas del BM Femenino Elda y se clasificó para semifinales tras vencer al Colegio Maravillas. Después de eliminar al Aiala ZKE, jugó ayer una final “muy igualada” y “muy reñida” contra las catalanas de La Roca. Una fase final con una única derrota. “El venir a Elda sin ninguna presión nos ha favorecido mucho”, explicaba ayer Amaiur Guindeo. “Han jugado como ellas saben, disfrutando, y es así como les han salido las cosas. En el vestuario les hemos dicho que era una final del Campeonato de España y que había que darlo todo. Y así ha sido”, añadía.

Las jugadoras del Malkaitz, de 14, 15 y 16 años, se han traído un Subcampeonato de España, una medalla de plata que tiene mucho mérito, si bien eso no impidió que ayer, tras la final, se escapara alguna lágrima por la derrota. “Al principio ha sido un poco agridulce, porque la plata es algo que ya tienes por jugar una final y buscas el oro. Pero cuando han sido conscientes de lo que han logrado, todas estaban impresionadas, orgullosas y muy contentas. Sobre todo porque nadie creía que este equipo pudiera llegar tan lejos, primero disputando esta fase final y encima jugando la final”, destacaba ayer el técnico.

Sin embargo, quedar segundas en el Campeonato de España cadete no es sólo suerte. Es fruto del enorme trabajo que se está realizando en el Malkaitz desde hace años y que ya se ha traducido en éxitos también en otras categorías del club. Ahora es el momento de que el equipo de Burlada disfrute de este premio.

Más sobre Otros Deportes

ir a Otros Deportes »