Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
DE CARA A LOS COMICIOS DE 2019

Facebook trabaja para evitar abusos en las próximas elecciones europeas

EFE - Lunes, 4 de Junio de 2018 - Actualizado a las 18:38h

Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de la red social Facebook.

Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de la red social Facebook. (EFE)

Galería Noticia

Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de la red social Facebook.

Bruselas. - La compañía tecnológica Facebook aseguró hoy que "trabaja duro" para evitar que esa red social se utilice para provocar injerencias electorales, también en comicios celebrados en la Unión Europea, si bien la firma no descartó futuros episodios similares a las interferencias rusas en EEUU en 2016.

"Estamos trabajando duro para evitar abusos e impedir que malos actores operen en las elecciones futuras, incluyendo elecciones individuales y las del Parlamento Europeo (PE) en 2019", indicó la firma estadounidense en el segundo bloque de respuestas que Facebook se comprometió a enviar por escrito al PE tras la reciente comparecencia en la Eurocámara de su fundador, Mark Zuckerberg.

La red social agregó que trabaja en cinco áreas principales para mitigar ese problema, que pasan por "combatir injerencias extranjeras, eliminar cuentas falsas, transparencia en la publicidad, reducir la difusión de noticias falsas y el lanzamiento de productos de compromiso cívico para garantizar que la gente tiene la información adecuada antes de cada elección".

"Estamos haciendo que para nuestra comunidad (de usuarios) sea más fácil identificar amenazas y estamos trabajando con gobiernos y socios externos para compartir información sobre amenazas en tiempo real, llenar los vacíos en una detección de amenazas detallada y en la disuasión", añadió la compañía.

Se trata del segundo bloque de respuestas por escrito que Facebook se comprometió a enviar al Parlamento Europeo, ya que los líderes de los grupos parlamentarios que interpelaron a Zuckerberg el pasado 22 de mayo se quejaron de que el máximo responsable de la firma no respondió con concreción.

"Las amenazas sobre las elecciones cambian y tenemos que evolucionar con ellas. La seguridad es un problema que nunca se llega a solucionar del todo y nos enfrentamos a adversarios sofisticados y bien financiados que siempre están buscando nuevas vías para sortear nuestras defensas", añadió la compañía.

Desde Facebook subrayaron que "nadie puede garantizar que se erradiquen todos los abusos" pero aseguraron que la compañía está comprometida a realizar las inversiones necesarias para mantener "la ventaja" frente a quienes intentan hacer un uso fraudulento de su plataforma.

Últimas Noticias Multimedia