Lumbier vota sus primeros presupuestos participativos

Seis propuestas de particulares y colectivos se han presentado para su votación el domingo

Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

lumbier- Las personas empadronadas en Lumbier con 16 años cumplidos podrán votar el próximo domingo entre seis propuestas presentadas a los primeros presupuestos participativos de la localidad.

De la cultura, al turismo y al deporte, los seis proyectos son: Artefoz (Yolanda Pascual, residencia de artistas), para la promoción de intercambio cultural y turismo;la rehabilitación del campo y de la pista deportiva en la escuela laboral, presentado por José Mari Ollo en nombre del C.D Ilumberri. El marco del deporte, otro de los proyectos presentados es para la adecuación de los vestuarios del frontón, firmado por Jorge Gogorcena en representación de los colectivos de pelota y el Zanpantzar.

Estos tres cuentan con un presupuesto estimativo de 12.000 euros, cantidad máxima, pequeña dotación con la que el Ayuntamiento abrió por vez primera la oportunidad de participar a los colectivos con base social en Lumbier y a particulares empadronados en la villa.

Los tres proyectos restantes están relacionados con un gimnasio al aire libre para los jubilados y jubiladas , presentado por el club;la apertura de una oficina de atención al consumidor para favorecer el asesoramiento, a propuesta particular de Peio Cía;y finalmente la del grupo de teatrolocal Tarambana para posibilitar su continuidad.

El Ayuntamiento buzonerará esta semana las papeletas para votar el domingo en la sala del Vínculo, en horario de mañana y de tarde. - M.Z.E

Últimas Noticias Multimedia