Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Baile de banquillos en Segunda

MERCADO | Osasuna maneja un ramillete que también suenan para otros equipos de la categoría

Javi Gómez | Mikel Saiz - Sábado, 9 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Diego Martínez observa un entrenamiento de Osasuna.

Diego Martínez observa un entrenamiento de Osasuna. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Diego Martínez observa un entrenamiento de Osasuna.

Pamplona- Los banquillos de Segunda división se encuentran inmersos en medio de una profunda remodelación en la que muchos conjuntos, entre ellos Osasuna, coinciden en un porcentaje alto de nombres que componen el ramillete de sus favoritos.

La rescisión de contrato de Osasuna con Diego Martínez ha supuesto que el club rojillo entre con fuerza en el mercado para poder hacerse con el técnico que más encaje en el perfil que busca Braulio. Como ya anunció el director deportivo, la idea que tiene es abordar la contratación de un entrenador que recupere la conexión con la grada.

En el mercado hay entrenadores que gustan desde hace tiempo a Braulio, como Francisco, quién la temporada pasada también estuvo en el ramillete de posibilidades del gallego, pero finalmente firmó por el Lugo, de donde ha salido este año, pese a tener otra temporada de contrato, por voluntad propia.

Otro nombre al que también se le ha relacionado con Osasuna es a Jagoba Arrasate. El entrenador de Bizkaia se encuentra inmerso en los play offcon el Numancia, con el que juega hoy contra el Zaragoza, y hasta que no termine no dilucidará su futuro, aunque parece que no va a renovar con la entidad soriana con la que acaba contrato este junio.

Por último, otro nombre al que se coloca en la órbita de Osasuna es Juan Carlos Unzué, que se encuentra sin equipo tras haber terminado con el Celta. El preparador navarro asistió a El Sadar en el último encuentro de Liga y sería un nombre que ilusionaría a la afición tras su trayectoria en Primera división en clubes como el Barcelona o el Celta. Pero estos nombres, al igual que ya ocurrió el año pasado, no solo están en la agenda de Osasuna, sino de rivales directos rojillos.

Diego interesa al GranadaComo ya pasó la temporada pasada, el Granada tiene gustos parecidos a los de Osasuna. De hecho esta semana se ha relacionado a Francisco con la entidad nazarí, pero, tras romperse estas negociaciones,

En el Ideal de Granada ya hablan de conversaciones entre ambas partes. “El entrenador Diego Martínez ha recibido hoy (por ayer) una propuesta formal para entrenar al Granada. Tras alejarse la opción de incorporar a Francisco Rodríguez por desavenencias en la cuestión salarial, el grupo Hope, que gestiona ya los designios deportivos de los rojiblancos, ha lanzado una propuesta a Martínez, que acaba de salir de Osasuna”, además, añaden que “hasta este viernes no han comenzado los contactos serios, que de momento marchan bien”. “Diego Martínez es un viejo conocido de los aficionados al fútbol modesto granadino. Pasó su juventud en la provincia, en equipos como el Imperio de Albolote, Arenas de Armilla y Motril, antes de marcharse al Sevilla”, remata el rotativo andaluz.

los datos

Nombres relacionados. Francisco, exentrenador del Lugo, Jagoba Arrasate, actualmente en el Numancia, y Juan Carlos Unzué, navarro que acaba de dejar el Celta, son nombres que se han relacionado con Osasuna, aunque el ramillete de candidatos aún no está cerrado hasta que se encuentre el perfil deseado.