Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
PATXI PUÑAL | EXJUGADOR DE OSASUNA

“No se ha conseguido subir ni se han sacado chavales”

La temporada | Patxi Puñal afirma que Osasuna no ha cumplido con el objetivo y que el equipo no ha trasmitido, ha sido plano y sin emoción

Sábado, 9 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Puñal, en un partido benéfico en el Anaitasuna.

Puñal, en un partido benéfico en el Anaitasuna. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Puñal, en un partido benéfico en el Anaitasuna.

“Se hizo una buena plantilla, con las expectativas de estar arriba y subir y Diego no ha logrado los objetivos” “Ha faltado conexión con la grada porque a los partidos les faltaba emoción, todos los partidos eran muy planos”

pamplona- El excapitán e histórico jugador de Osasuna Patxi Puñal ha afirmado que el club no ha conseguido el doble reto de lograr el ascenso e incorporar jugadores de la cantera, que la destitución del entrenador hay que entenderla con la naturalidad que impone el fútbol cuando no se cumplen los objetivos y que el conjunto rojillo se ha apartado de la grada en El Sadar porque no ha sido capaz de transmitir. En declaraciones al programa Fuera de juegode Radio Euskadi,el exfutbolista navarro realizó un repaso al decepcionante curso de Osasuna en el que concluye que no se han merecido más.

“Cuando termina la temporada y no consigues los objetivos, tienes que tomar decisiones y la junta directiva, muy a su pesar, seguro que hubiesen querido hubiese terminado mejor y la continuidad de Diego, han optado por esto”, dijo Puñal. “Este tipo decisiones es una cosa natural. Se ha hecho una buena plantilla, con las expectativas de estar arriba, de meternos en el play offy de subir, y la verdad que Diego es un hombre trabajador, un tipo muy metódico, pero al final no ha conseguido los objetivos”.

El centrocampista de Huarte no tiene dudas que Osasuna ha terminado donde se merece. “Es tontería decir lo contrario. En casa nos ha costado mucho, no hemos sabido hacer peligro, faltaba emoción, transmitir… No hemos merecido más”.

“Ha faltado conexión entre la grada y el equipo porque a los partidos les faltaba emoción. El equipo no ha sido capaz de tener mecanismos de ataque que le permitieran hacer ocasiones de gol. Puedes ganar o perder, pero esa alegría..., todos los partidos eran muy planos, con pocas ocasiones de gol. Y aunque, algún encuentro lo sacabas con alguna ocasión que tenías y la marcabas, otros días no pasaba porque no había ocasiones. Le ha faltado emoción a los partidos, ha faltado vibrar en la grada y eso ha hecho que la gente se desenganche un poco”.

Puñal también habló de la ausencia de la cantera en el proyecto de esta temporada. “Es un poco pena que no haya debutado ningún jugador de la cantera”, sentenció. “Sabemos que la cantera ha sido santo y seña de Osasuna y siempre ha funcionado así, con una base fuerte de jugadores de casa e incorporaciones puntuales que te dan ese nivel para mantenerte en la categoría o dar ese salto a Primera. Todos hubiéramos querido esto, y Diego el primero, pero el Promesas tampoco ha hecho una gran temporada, los chavales no han andado bien. Se ha juntado todo”.

“ Al final, un entrenador tiene que cumplir su objetivo y pone a los mejores que tiene. Diego ha puesto a los que creía que eran los mejores, pero no han salido las cosas y, al final, ni lo uno ni lo otro: ni has conseguido subir ni has conseguido sacar chavales”.

Replica, en cierta medida al presidente, sobre los objetivos expuestos junto a Braulio para la próxima temporada, entre los que no figura el ascenso. “No sé qué dinero tiene Osasuna para gastar la próxima temporada. El presidente y los demás habrán aprendido de eso de que éramos el mejor equipo de la categoría y de que íbamos a pelear por el ascenso, pero la cosa se ha ido apagando y ha terminado un poco fea. El presidente podrá decir lo que quiera, pero todo el mundo en la ciudad tiene la ilusión de ver al equipo arriba, peleando por volver a Primera y por el ascenso. Diga lo que diga el presidente, eso es así. Si vemos que el equipo está en la mitad de la tabla, que ni para arriba ni para abajo, El Sadar se pondrá muy pobre, eso es así”.

Puñal también reconoce que el papel de favorito pasa factura. “Ir de favorito a los sitios tiene su complejidad. Y al final, para estar arriba y ascender tienes que ganar muchos partidos. Tienes que hacer una temporada buena en tu casa y luego ir a ganar a todos los sitios”, explicó. “Osasuna ha ganado partidos, en muy pocos ha demostrado ser superior, favorito. La vitola de mejor equipo de la categoría no ha sido así”.

El excapitán rojillo dijo también que no se presentaría como presidente a unas elecciones y que se ve más cerca de los campos, entrenando, que en los despachos. Puñal también valoró el trabajo de la actual junta. “Se han vivido tiempos muy convulsos que han estado a punto de hacer mucho daño. Esta directiva ha sido capaz de dar seriedad a esto y tiene un mérito muy grande”, dijo. “Bastante bien está el club, hay que ver cómo estábamos hace 4 años. El club está en proceso de reestructuración, de profesionalizar Tajonar, que está mejorando. Se pueden mejorar cosas, pero se va por buen camino”, señaló Puñal, que terminó diciendo que quiere un “Osasuna valiente”. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia