Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA | LA ACTUALIDAD

Reunión con Miguel Flaño

La plantilla | Osasuna ha convocado al central para tratar su continuidad en el equipo

Javier Saldise | Javier Bergasa - Sábado, 9 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Miguel Flaño, al término del partido en El Sadar frente al Oviedo.

Miguel Flaño, al término del partido en El Sadar frente al Oviedo. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Miguel Flaño, al término del partido en El Sadar frente al Oviedo.

PAMPLONA.- Osasuna se va a reunir en los próximos días con Miguel Flaño para tratar del futuro del defensa en la primera plantilla. El canterano y capitán, de 33 años, ha terminando siendo titular en el último tramo de la temporada tras haberse, primero, recuperado de su grave lesión en la rodilla en el curso pasado, y haber sido empujado a las alineaciones por las bajas por lesión y tarjetas del resto de jugadores de la demarcación -ha disputado los últimos cinco encuentros del campeonato-. El futbolista navarro también ha estado muchos encuentros condenado al banquillo e incluso a quedarse fuera de las convocatorias.

Miguel Flaño, al término del que parecía el partido de su despedida en Valladolid, expresó su deseo de continuar en el equipo el próximo curso. El defensa señaló que había terminado en buenas condiciones físicas el torneo y que mentalmente también estaba dispuesto a continuar en Osasuna, asumiendo los objetivos que fueran. “He terminado bien físicamente. A mí por supuesto que me gustaría seguir en Osasuna la próxima temporada, es la única opción que contemplo en estos momentos”, dijo al término del encuentro en Valladolid, en el José Zorrilla.

Braulio, el director deportivo, hizo referencia a que alguno de los futbolistas que contractualmente terminan su vinculación con el club podría seguir la próxima campaña.

La llamada desde la dirección técnica del club para tratar sobre su futuro augura que, probablemente, en los próximos días se llegue probablemente a un acuerdo para que continúe en Osasuna.

Miguel Flaño es uno de los jugadores que termina contrato al final de temporada junto a su hermano Javier -que no ha tenido ningún acercamiento por parte del club-, Miguel De las Cuevas, Tano y Manu Herrera. El central suma ya 335 comparecencias con la camiseta del primer equipo en todas las competiciones y, si prorroga su compromiso con Osasuna, podrá seguir escalando posiciones en el escalafón que le sitúan como uno de los jugadores con más partidos en la historia del club -es el quinto-.

larga nónima de centralesA la espera de que se conforme la plantilla -cosa que irá para largo- y se tomen las decisiones con algunos jugadores, Osasuna cuenta para la demarcación de central para la próxima temporada con Aridane, Unai García y Oier -todos ellos con contrato-, además de David García, que regresa tras su cesión en la Cultural Leonesa. Miguel Flaño se uniría a esta nómina de futbolistas para el eje de la zaga, demarcación para la que también se debe decidir sobre Tano, un jugador que ha tenido muy poca presencia en los planes del entrenador -reapareció en Oviedo en diciembre tras haberse lesionado a principios de año frente al Real Madrid- y que, en los últimos tiempos, había caído en desgracia para Diego Martínez.

No parece que la posición de central sea una de las situaciones que requieran especial atención en el “apuntalamiento” de la plantilla, salvo si se producen movimientos imprevistos. Las últimas decisiones, de todos modos, deberán ser consensuadas con el próximo entrenador.

los datos

34 años en agosto. Miguel Flaño nació en Pamplona el 19 de agosto de 1984 y, como su hermano gemelo Javier, cumplirá el próximo curso 34 años.

Quiere seguir. El futbolista de Noáin, que ha jugador el tramo final del torneo, ha afirmado que su prioridad es continuar jugando en Osasuna.

los partidos: 335

Son los que lleva disputados Miguel Flaño con Osasuna desde su debut con el primer equipo, hace catorce temporadas.

Últimas Noticias Multimedia