El Murchante ya es nuevo equipo de Autonómica

Preferente Empató a 1 contra el Rotxapea en el partido de vuelta de la fase de ascenso

Domingo, 10 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los jugadores del Murchante celebran el ascenso con su afición.

Los jugadores del Murchante celebran el ascenso con su afición. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Los jugadores del Murchante celebran el ascenso con su afición.

Rotxapea 1

Murchante 1

ROTXAPEA Lucas, Amatriain, Esparza, Sucunza, Maya, Gámez (min.73, Tornos), Iosu Iribarren, Echeverria, Arriarán, Iribarren (min. 75, Orcoyen) y Herrera (min.86, Asier).

MURCHANTE Rosel, Martínez, Moreno, Escribano, Lahuerta, Jarauta (min.1, Domínguez), Vicente (min.87, Gil), Zardoya, Rachid (min.89, Igea, Ladrón (min. 66, Simón) y Guerrero.

Goles 1-0, min.40, Echeverria;1-1, min.78, Domínguez.

Árbitro Martínez, asistido por Toqueer y Fernando. Amonestó a los locales Echeverria, Iribarren y Sucunza, por parte local, y a Escribano por parte visitante.

Estadio Campo del Irati. Lleno.

Pamplona- Partido disputado con un gran ambiente en el campo del Irati por parte de las dos aficiones que llenaron el campo. El Rotxapea se queda a las puertas del ascenso sin perder ningún partido en la final ya que el Murchante supo hacer valer el valor doble de los goles marcados fuera de casa.

En la primera parte, los rojiblancos dominaron el encuentro, crearon varias ocasiones claras en el arco visitante sin poder acertar y donde los visitantes solo lograron crear peligro a balón parado.

Justo antes del descanso, un remate de una falta de Echeverria adelantó a los locales antes de llegar al descanso, provocando el jolgorio de los aficionados locales.

Tras la reanudación, el equipo visitante le dio la vuelta y se hizo con la posesión pero no terminaron de crear peligro.

A falta de diez minutos, una falta en el medio campo a favor de los visitantes se convirtió en el gol del empate, a la postre decisivo. El Murchante colgó el balón al borde del área y Domínguez, que había entrado en el minuto 1 de partido por la lesión de un compañero, en un remate inverosímil logró un gol que vale un ascenso.

En el tramo final los locales lo intentaron con mucho corazón pero sin éxito. De esta manera el Murchante logró un importante ascenso mientras que el gran año del Rotxapea se quedó sin premio. - Miguel