WARRIORS 108-85 CAVALIERS

Los Warriors hacen época en la NBA

FINALES | Vapulean a los Cavaliers (85-108) y logran, por 4-0, su tercer título en los cuatro últimos años

Rubén Mantilla - Domingo, 10 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Stephen Curry entra a canasta con la oposición de LeBron James.

Stephen Curry entra a canasta con la oposición de LeBron James. (EFE)

Galería Noticia

Stephen Curry entra a canasta con la oposición de LeBron James.

EEUU.- La NBA ya tiene en la versión de los actuales Warriors de Golden State al equipo que consiguió su tercer título en las últimas cuatro Finales, incluido el segundo consecutivo, y que le puso a las puertas de ser la nueva dinastía en el mejor baloncesto del mundo.

La exhibición que dieron en el cuarto partido de las Finales ante los Cavaliers de Cleveland, a los que vencieron por paliza de 85-108 para barrer en la serie al mejor de siete (4-0), no dejó ninguna duda de la superioridad que tienen los Warriors y también la Conferencia Oeste sobre la del Este.

Cierto que los Warriors se beneficiaron de una lesión inoportuna del base estrella de los Rockets de Houston, Chris Paul, en las finales de la Conferencia Oeste, que el equipo texano dominaba hasta que su líder en el manejo del balón no pudo salir a disputar los dos últimos partidos que perdieron, pero Golden State se mereció también estar en las Finales y ganarlas ante un rival muy inferior.

El propio entrenador de los Warriors, Steve Kerr, reconoció que nunca pensó que los Cavaliers estuviesen en las Finales de nuevo, pero en los playoffs hicieron una gran labor, especialmente con la aportación de su jugador estrella, el alero LeBron James.

Aunque todavía le quedan al menos otros dos títulos en su versión actual para consagrarse de manera oficial como dinastía, algo por lo que ahora lucharan más que nunca y más si el equipo en su núcleo sigue intacto con sus cuatro estrellas -el base Stephen Curry, el alero Kevin Durant, el escolta Klay Thompson y el ala-pívot Draymond Green-, lo que nadie la le puede negar es que es un equipo que ya está en la historia de la competición tras alcanzar en el ranking a los Chicago Bulls en el tercer lugar de todos los tiempos, solo por detrás de los Boston Celtics (17) y Los Ángeles Lakers (16).

Los Warriors consiguieron sus dos primeros títulos cuando estaban en Filadelfia y lo hicieron en las temporadas de 1946-47 y en la del 1955-56, para luego, con Rick Barry de estrella, ganar el tercero en 1974-75, ya como Golden State y con su sede en Oakland.

Ahora ya son el séptimo equipo de la NBA (cuarta franquicia diferente) que ha ganado al menos 3 títulos en un periodo de cuatro temporadas luego de ser campeones en 2015, 2017 y 2018.

Kevin Durant, mvpCurry es el octavo jugador con tres títulos y múltiples premios de Jugador Más Valioso (MVP) en temporada regular al unirse a los legendarios Kareem Abdul-Jabbar, Russell, Jordan, LeBron James, Magic Johnson, Larry Bird y Tim Duncan.

Pero, curiosamente, Curry aún no tiene un MVP en Finales, porque tampoco lo ha logrado en esta ocasión, en la que el premiado ha sido Kevin Durant, que acabó el cuarto partido con su primer triple doblede los playoffs al aportar 20 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.

Durant se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en ganar el premio de MVP en los primeros dos años con su nuevo equipo.

El alero estrella de los Warriors es también el sexto jugador en ganar premios consecutivos de MVP en las Finales, después de James, Kobe Bryant, Shaquille O’Neal, Jordan y Hakeem Olajuwon.

LeBron James

“Tres partidos con la mano rota”

Cavaliers. LeBron James explicó ayer, tras el partido: “He jugado los tres últimos partidos con la mano rota”, al parecer por un puñetazo que dio a la pared tras la derrota en el primer encuentro de las finales ante los Warriors. Por su parte, Kevin Durant comentó: “Este título es el resultado de toda una temporada”. El jugador de los Warriors no quiso darle una importancia especial a su segundo trofeo de MVP en las finales. “El gran premio es levantarme todos los días e ir a trabajar con estos compañeros. He ganado el MVP por Curry, que nos ha ayudado a conseguir dos títulos consecutivos, que es lo que realmente cuenta”. - Efe

palmarés

Todos los campeones

Boston Celtics 17

Minneapolis/Los Angeles Lakers 16

Chicago Bulls 6

Philadelphia/Golden State Warriors 6

San Antonio Spurs 5

Detroit Pistons 3

Miami Heat 3

Syracuse Nationals/Philadelphia 76ers 3

Con 2:Houston Rockets y N. York Knicks

Con 1: Baltimore Bullets (extinto). Milwau-kee Bucks. Portland Trail Blazers. Roches-ter Royals (hoy Sacramento Kings). Seattle SuperSonics (hoy Oklahoma City Thunder). St. Louis Hawks (hoy Atlanta Hawks). Washington Bullets (hoy Wizards). Dallas Mavericks y Cavaliers.


Más MVP en finales

6: Michael Jordan

3: Tim Duncan, Shaquille O’Neal, Magic Johnson y LeBron James.

2: Abdul-Jabbar, Larry Bird, Olajuwon, Willis Reed, Kobe Bryant y Kevin Durant

Más sobre Otros Deportes

ir a Otros Deportes »

Últimas Noticias Multimedia